Archivo - Concentración de la Plataforma en Defensa de la UJA - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa de la UJA ha agradecido la propuesta de Alcaldía aprobada en el pleno de este martes y que "refleja con claridad los agravios sufridos por la UJA", al tiempo que se exige la implantación del grado en Ingeniería Biomédica, se defiende a la universidad pública. La propuesta reprueba la actuación del consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, por "su responsabilidad directa en esta cadena de atropellos", algo a lo que se suma la plataforma.
"Lamentamos que el Partido Popular haya votado en contra de la moción, escudándose en que 'no conviene la beligerancia institucional', pero señalan en un comunicado que "en política, uno se retrata con su voto" y "hoy el PP ha vuelto a alejarse de lo que esta provincia necesita: unidad y firmeza para defender lo que es justo"
También dicen haber tomado nota de la abstención de Vox, que "esta vez se ha puesto de perfil, en contraste con su apoyo a la financiación hace unos meses" cuando "nuestra Universidad merece mucho más que palabras vacías. Merece recursos, respeto y compromiso".
Desde la plataforma se dice seguir a la espera de que la Junta de Andalucía "cumpla con su promesa de reunir la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) antes de final de julio para reevaluar el grado de Ingeniería Biomédica propuesto por la UJA y la UGR".
No obstante, señalan que a estas alturas, "cualquier decisión ya llega fuera de plazo" porque "es simplemente imposible que esta titulación pueda comenzar en septiembre, por mucho que se quiera alimentar la confusión o maquillar el fracaso con mensajes propagandísticos". "La Junta ha vuelto a incumplir lo que prometió y lo ha hecho, además, sin asumir responsabilidades ni ofrecer soluciones reales al alumnado afectado", manifiesta el comunicado de la plataforma.