El Pleno del Parlamento andaluz arranca con un minuto de silencio en recuerdo del letrado Plácido Fernández-Viagas

El letrado Plácido Fernández-Viagas, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz.
El letrado Plácido Fernández-Viagas, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 21 julio 2021 14:09

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz ha arrancado su sesión de este miércoles, 21 de julio, con un minuto de silencio en recuerdo del que fuera letrado de la Cámara hasta su jubilación Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, fallecido el pasado 17 de julio a los 69 años de edad.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha pedido a los diputados que se sumaran a un minuto de silencio al inicio del Pleno en memoria del letrado fallecido, al que ha dedicado palabras de elogio.

Plácido Fernández-Viagas Bartolomé fue autor de varios libros y colaborador habitual en diversos medios de comunicación, además un respetado jurista y una persona "muy querida en todos los ámbitos", según se ha puesto de relieve desde el Parlamento al hilo de su fallecimiento.

Nacido en Tánger en 1952, era también el hijo mayor de Plácido Fernández Viagas, presidente de la Junta de Andalucía durante la etapa preautonómica de 1978 a 1979.

Doctor en Ciencias Políticas, Fernández-Viagas Bartolomé fue magistrado del TSJA e ingresó en 1984, por oposición, en el Cuerpo de Letrados del Parlamento de Andalucía, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional y en el que se jubiló.

Tras este minuto de silencio, la presidenta del Parlamento ha pedido permiso para alterar el orden del día previsto del Pleno para proceder a la votación para la designación de la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, como senadora autonómica.

Justo cuando Bosquet iba a dar paso a la votación, por llamamiento individual y en urna, de los diputados para esta elección de Susana Díaz se ha visto alterada por unos minutos la tranquilidad de la sesión ante la presencia de una rata en el mismo Salón de Plenos, que ha generado un revuelo entre los parlamentarios que se sientan más cerca de donde ésta ha aparecido.

Finalmente, tras unos minutos el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria, según ha celebrado la presidenta del Parlamento, y la sesión ha podido continuar con normalidad.

Leer más acerca de: