Podemos Andalucía dice que las propuestas del PSOE "dan vergüenza" e insiste en acordar políticas sin entrar en Gobierno

Publicado 05/09/2019 14:24:44CET
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en rueda una foto de archivo
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en rueda una foto de archivoPODEMOS

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha considerado este jueves que las propuestas que el PSOE ha trasladado a Unidas Podemos a fin de negociar una posible investidura del presidente en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "dan vergüenza", toda vez que ha explicado que su postura ante la conformación del Ejecutivo central no ha variado y siguen defendiendo un acuerdo sobre las políticas pero sin compartir gobierno con el PSOE.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha manifestado que "en este país hace falta un gobierno pero sobretodo hacen falta políticas que rompan con la austeridad y que pongan los intereses de la mayoría en el centro".

Ante la reunión que mantienen este jueves los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos, desde Andalucía esperan que haya diálogo sobre las políticas, cuando también ha advertido de que las 300 medidas del PSOE "dan vergüenza".

Pérez Ganfornina ha criticado que Sánchez está teniendo actitud "muy irresponsable" y que parece que "no tiene prisa con la precariedad, con las violencias machistas o por blindar los servicios públicos en este país". "Estamos convencidos de que hace falta seguir reivindicando unas políticas que pongan en el centro los intereses de la mayoría", ha reiterado para defender que se aborde un acuerdo de políticas "muy fuerte, muy marcado".

Y es que, como ha lamentado el portavoz andaluz del partido morado, les gustaría que Sánchez hablara, como hacía antes en la oposición, "de derogar la reforma laboral o de publicar lista de la amnistía fiscal" y no, por el contrario, plantear un programa que "aplaude la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)".

"Queremos políticas distintas en este país y para eso no podemos gobernar con el PSOE, debe haber un acuerdo sobre las políticas", ha zanjado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía.

Contador

Para leer más