La Policía investiga el caso del mirón que acosa a universitarias de Córdoba en aseos de Filosofía y Letras

Actualizado 14/03/2019 10:50:39 CET
POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha abierto una investigación este miércoles tras recibir la denuncia de la Universidad de Córdoba (UCO), que ha reforzado la seguridad que tiene contratada en la Facultad de Filosofía y Letras, después de que varias jóvenes universitarias hayan afirmado haber sufrido el acoso de un mirón mientras se encontraban en los servicios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes recabarán datos, declaraciones de víctimas, testimonios de testigos, al tiempo que realizarán el visionado de cámaras que haya en este caso, entre otras diligencias.

Al respecto, el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, ha detallado que todavía no ha sido identificado y que presuntamente "se mete en un servicio de chicas en la zona de biblioteca y se dedica a hacer de mirón".

Cubero ha explicado que se intenta localizar e identificar al presunto acosador sexual, que "es muy escurridizo", tanto a la hora de entrar en el edificio, como para escabullirse cuando ha sido pillado 'in fraganti', aunque, ya se sabe, por los vídeos con los que cuenta el jefe de Seguridad de la Facultad, que el presunto acosador suele penetrar en el edificio por la entrada situada junto al salón de actos, en la que no suele haber conserjes.

Este es el motivo por el que se ha reforzado la seguridad privada, al tiempo que se ha presentado la referida denuncia ante la Policía Nacional, confiando también en que, a través del uso de las cámaras de seguridad, se pueda identificar al mirón de Filosofía y Letras.

Para leer más