Actualizado 17/08/2009 19:34 CET

La Policía llama al denunciante del profesor del Conservatorio para ampliar la acusación

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha llamado al denunciante del profesor del Conservatorio Profesional de Música del Parque Figueroa de Córdoba para que amplíe su acusación y profundice en los presuntos hechos sexuales relacionados con menores.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que el profesor fuera denunciado por supuestamente "poseer en su ordenador personal gran cantidad de fotografías de menores de edad matriculados en el centro, ante las cuales se masturba".

El escrito señala además que el profesor, F.M.V.L., suele también "solicitar servicios sexuales de menores de origen extranjero acogidos en un colegio de menores de la Fuensanta".

Ante esto, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha abierto un expediente informativo. La delegada de Educación, Antonia Reyes, informó de que en la Delegación se recibió esta denuncia el 12 de agosto y "lo primero que se ha hecho es abrir un expediente informativo" para ver qué ha podido ocurrir.

Una vez se termine el expediente, y según lo que se concluya, se tomará algún tipo de medida o no, por lo que ahora mismo es "precipitado" hacerlo, aseguró Reyes.

La notificación, presentada en la Comisaría Córdoba-Oeste de la Policía Nacional el pasado martes, habla también de abusos psicológicos del docente a su pareja, a quien en alguna ocasión le ha manifestado "tú no tienes estudios, todo lo que haces lo haces mal, no tienes cabeza para nada, eres una maricona, te voy a hacer la vida imposible".