Publicado 27/07/2022 18:27

Policía Nacional y taxistas se reúnen para mejorar la seguridad del sector y del turismo en Córdoba

Miguel Ruano (centro) y Alejandro Palacios (dcha.), en la sede de Autacor.
Miguel Ruano (centro) y Alejandro Palacios (dcha.), en la sede de Autacor. - POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Alejandro Palacios, se ha reunido con el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, con el objetivo de "buscar puntos de cooperación, conocer y resolver los problemas de seguridad del colectivo del taxi y de encauzar las acciones de ambos colectivos en el ámbito del turismo".

La reunión, según ha informado la Policía Nacional en una nota, es consecuencia del interés del jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba, el comisario principal Carlos Enrique Serra Uribe, para "seguir potenciando los contactos con los diferentes colectivos ciudadanos de Córdoba", al objeto de "conocer sus demandas y peticiones en materia de seguridad y que puedan ser solventadas por la Policía Nacional en Córdoba".

El encuentro ha tenido lugar en la sede de Autacor en el Polígono El Granadal y durante el mismo se han dado a conocer las líneas básicas de actuación en materia de seguridad que la Policía Nacional pretende poner en marcha a lo largo de este año.

Además, en esta reunión la Policía Nacional ha hecho entrega de trípticos del 'Plan Comercio Seguro', para que se difundan entre todos los taxistas asociados a Autacor. En los cuales se dan consejos de seguridad a los trabajadores del sector del taxi, para que eviten ser víctimas de delitos en el desarrollo de su actividad profesional

Tanto el delegado de Participación Ciudadana como el presidente de Autacor han resaltado que el encuentro ha sido muy fructífero, señalando que con el que se ha buscado "el interés común por encontrar futuros lazos de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de optimizar recursos y potenciar un mejor servicio al ciudadano".

Además, en el referido encuentro también se ha decidido que próximamente se impartirá, por parte de funcionarios de la Comisaría Provincial de Córdoba, una jornada formativa sobre el funcionamiento de la aplicación 'Alertcops', dirigida a los trabajadores del ámbito del taxi.

'Alertcops' permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales. El objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana es "ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso, siendo esta una nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca la Policía Nacional a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad".

Esta aplicación permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con la Policía Nacional, "para avisar de un delito con un instrumento que todos llevamos hoy en día en el bolsillo", el teléfono móvil, "estando disponible en las plataformas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), y su descarga es gratuita".

Contador

Más información