Portavoz adjunto de Adelante cree que quitar tope salarial en Podemos alienta "la idea de la política para enriquecerse"

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en la sala de prensa del Parlamento. (Foto de archivo).
El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en la sala de prensa del Parlamento. (Foto de archivo). - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 15:39

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha mostrado contrario a la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, porque, según considera, alimenta "la idea de la política para enriquecerse".

Así lo traslada José Ignacio García en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que sale al paso de la propuesta de Pablo Iglesias de acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, establecida desde el nacimiento de la formación en 2014 en una cantidad máxima equivalente de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI), además de complementos por personas a cargo.

Así consta en la propuesta de Código Ético que ha presentado el equipo 'Un Podemos Contigo' que lidera el también vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que culminará el 21 de marzo, en la que el líder 'morado' sacará adelante sin problemas sus iniciativas, ante la falta de competencia.

El portavoz adjunto de Adelante advierte de que, "si esto se aprobara, se alimentaría la idea de la política para enriquecerse y se perdería una de sus señas de identidad".

"Todo un símbolo", añade José Ignacio García, quien advierte de que "en Adelante Andalucía --confluencia que integra a Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza-- seguirá la limitación salarial", y él mismo seguirá "cobrando lo que un profe de Secundaria".

"Pase lo que pase", remarca García, que forma parte de la actual Ejecutiva de Podemos Andalucía que dirige Teresa Rodríguez, y que dará paso a una nueva dirección tras la Asamblea Ciudadana andaluza prevista para el próximo mes de mayo, después de que la hasta ahora líder del partido 'morado' en la comunidad anunciara en febrero su decisión de no presentar candidatura para renovar en el cargo de coordinadora general, al hilo de sus diferencias estratégicas con la dirección estatal de Pablo Iglesias.

Leer más acerca de: