El portavoz de IU en Benamejí denuncia una agresión a las ruedas de su vehículo

Vehículo del concejal de IU agredido
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 19:48

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador y portavoz municipal de IULV-CA en Benamejí (Córdoba), Antonio Reyes, ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión a las dos ruedas de la parte derecha de su vehículo en la pasada noche, un hecho que ven "imposible de analizar sin tener en cuenta que la formación ha destapado el mayor escándalo político de la localidad" sobre las dietas.

Según ha informado IU en un comunicado, "una persona o varias" han pinchado en algún momento de la noche los neumáticos de este minitractor que estaba aparcado en la calle Gracia de la localidad, muy cerca de la vivienda del concejal, que al percatarse de los hechos acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos.

Desde IU han destacado que se trata del único vehículo del portavoz municipal, que lo utiliza para tareas del campo y para moverse por el pueblo, y que es "muy conocido por sus peculiares características" y porque la formación de izquierdas lo ha utilizado en campaña como coche de megafonía.

Aunque desde IU han asegurado "no poder acusar a nadie", consideran "imposible analizar este hecho sin tener presente que la formación ha destapado el mayor escándalo político de Benamejí, el conocido como 'caso de las dietas'".

Así, la formación ha recordado que el pasado miércoles, en un Pleno extraordinario, IU consiguió que el alcalde de la localidad, José Ropero, "se comprometiera a la devolución de todo el dinero cobrado de más, en torno a los 50.000 euros".

Asimismo, han destacado que ésta es la segunda vez que un concejal de la oposición sufre un caso similar en la localidad, puesto que el pasado año, la edil del PA Josefa Fuentes, que en esta legislatura no cuenta con escaño y que, según señalan, había denunciado ante la Fiscalía varias construcciones ilegales en la localidad, "sufrió el pinchazo de las cuatro ruedas de su coche".

Desde IU han condenado lo sucedido, al tiempo que se han "reafirmado" en la intención de seguir adelante con la investigación de las dietas cobradas de forma irregular en el Ayuntamiento de Benamejí.