El PP acusa al alcalde de Granada de "mentir" sobre las obras de la antigua Carretera de Málaga

Publicado 10/10/2018 19:03:40CET

GRANADA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, del PSOE, de "mentir" a los vecinos del barrio de La Chana, sobre las obras de mejora en la antigua Carretera de Málaga y Circunvalación de la Encina.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, y la concejal Inmaculada Puche se han pronunciado así en una nota después de que "las obras se hayan parado a raíz de las protestas de la Asociación de Vecinos por la tala de árboles".

Es un hecho que el PP "ya ha advertido desde hace tiempo en la Junta Municipal de Distrito, sin que el gobierno local haya dado explicación alguna sobre el proyecto", ha declarado Díaz.

Según Inmaculada Puche, el mes pasado, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, "afirmó que no se produciría un talado de árboles, pero ayer, la obra empezó cortando ya algunos de ellos".

Puche ha reprochado también a los dirigentes socialistas que, "el pasado viernes, Cuenca estuvo en La Chana explicando las obras a vecinos y comerciantes, los que él ha considerado", y "tuvo la oportunidad de citar también a quienes participamos en la Junta Municipal de Distrito, pero no lo hizo", lo cual, a su juicio, muestra "su falta de transparencia" y que "no tenían voluntad de informar ni contar la verdad sobre las obras".