PP-A acusa a la Junta de intentar "ocultar la verdad" y de llevar meses "mintiendo" sobre la tarjeta de Faffe

Loles López
PP-A/Archivo
Publicado 10/07/2018 14:57:05CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este martes a la Junta de intentar "ocultar la verdad" en relación con el uso de la tarjeta de crédito existente en la extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) y de llevar meses "mintiendo".

En un audio difundido por el PP-A, López se ha pronunciado así después de que el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, haya manifestado este martes que el pasado 1 de junio la Junta trasladó a la justicia que con la tarjeta de crédito de la extinta Faffe se habían realizado pagos por valor de 14.737 euros tras haberlo "descubierto" al analizar los extractos bancarios que se solicitaron al banco para conocer los movimientos en la cuenta, y ha garantizado la total colaboración con la investigación judicial.

Para Loles López, las declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz son "lamentables", porque se demuestra que "intentan ocultar la verdad y engañar a los andaluces". "¿A quién quieren engañar, de verdad han tardado ocho años en descubrir este hecho?", ha preguntado la dirigente popular.

Ha indicado que el PP-A ha estado denunciando estos hechos durante varios meses y, sin embargo, el consejero de Empleo, Javier Carnero, y el portavoz del Gobierno andaluz "mintieron" al decir que "no había" tarjeta de crédito en la extinta Faffe, mientras que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, también "mintió, al decir que se había entregado toda la documentación que había solicitado el juzgado".

Ha señalado que como ahora se "ven rodeados y que no tienen escapatoria, juegan otra vez con los andaluces y vuelven a mentirles". "Que empiecen a colaborar con la justicia y dejen de hacer tanto daño a los desempleados andaluces y al nombre de Andalucía", ha exigido la dirigente popular a los responsables de la Junta.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.