8 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:03:22 +01:00CET

El PP afirma que ningún tipo de violencia es "justificable" y pide al alcalde de Domingo Pérez de Granada que dimita

El diputado provincial del PP Eduardo Martos
El diputado provincial del PP Eduardo Martos - PP - Archivo

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada ha defendido que "ningún tipo de violencia es justificable" en relación a la detención y puesta a disposición de la justicia del alcalde socialista de Domingo Pérez de Granada, Eloy Vera (PSOE), por el presunto delito de atentado contra la autoridad durante un altercado surgido en el seno de la manifestación protagonizada por miles de agricultores y ganaderos de la provincia de Granada.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el diputado provincial Eduardo Martos ha lamentado "profundamente los hechos en una jornada histórica para la defensa del campo andaluz y que se desarrolló sin incidentes y de una ejemplarizante forma pacífica".

Por ello, el PP ha reclamado la dimisión inmediata del regidor del PSOE porque "ninguna persona y mucho menos un cargo público puede recurrir a la agresión como medida de defensa y para solucionar un incidente".

"Los cargos públicos estamos obligados a dar ejemplo y el comportamiento reprobable del alcalde de Domingo Pérez no representa ninguno de los valores que la clase política debe trasladar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes", ha apostillado Martos.

El diputado provincial del PP ha reclamado al presidente provincial del PSOE, José Entrena, que "ponga orden" en su partido y "condene" los hechos, que "en ningún caso" pueden "justificarse ni aplaudirse", fueran los motivos que fueran.

"Si hubo altercados o diferencias con los cuerpos y fuerzas de seguridad son muchas las formas de resolverlos y la violencia debe ser la última, no llegando a producirse nunca", ha aseverado.

En este sentido, ha preguntado a Entrena si va a permitir que el regidor socialista "se sume a la lista de alcaldes señalados por la justicia y que siguen en activo".

Así, ha puesto como ejemplos a los alcaldes de Cúllar Vega, que se vio implicado en un accidente de tráfico con datos a terceros triplicando la tasa de alcohol, o el de Vegas del Genil, denunciado por presunta compra de votos a vecinos en los meses previos a las elecciones municipales.

"Debería ser el secretario general del PSOE el que pidiera la dimisión a su alcalde en Domingo Pérez y no el Partido Popular, por responsabilidad con el cargo que ocupa y deberse a los ciudadanos a los que representa como cargo público", ha señalado Eduardo Martos.

Por último, los populares han trasladado su "solidaridad" al manifestante que resultó arrollado por una motocicleta de la Policía Local "deseando su pronta recuperación".

Los cuatro detenidos, entre ellos el alcalde de Domingo Pérez de Granada, han quedado en libertad investigados por la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad, después de que se vieran implicados este pasado miércoles en un altercado a raíz del atropello accidental por parte de un patrullero de la Policía Local de un agricultor que participaba en las manifestaciones del sector del campo.

Así lo han indicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, después de que los cuatro detenidos hayan pasado la noche en dependencias de Policía Nacional a consecuencia del incidente, tras lo cual han pasado a disposición judicial al mediodía de este jueves.

Para leer más