PP afirma que la "sombra de la corrupción" ha sido "constante" en la Alhambra bajo "riendas socialistas"

Publicado 24/10/2018 15:46:04CET

GRANADA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha incidido en que "bajo riendas socialistas la sombra de la corrupción ha sido constante" en el Patronato de la Alhambra, cuya gestión, "que pone de manifiesto décadas de contratos en entredicho", sigue siendo investigada por la justicia "por delitos muy graves".

Marifrán Carazo, que encabeza la lista del PP por Granada al Parlamento andaluz, ha hecho estas declaraciones después de que la Audiencia de Granada haya declarado la nulidad de todas las diligencias practicadas en el último año en el caso sobre la supuesta adjudicación irregular de contratos públicos en la Alhambra, incluyendo la detención de una veintena de personas el pasado mayo y haya ordenado que se dé por concluida la fase de instrucción.

A juicio de Carazo, el PSOE ha gestionado la Alhambra de forma "desastrosa, de espaldas a la ciudad" y "haciendo caja, recaudando" millones de euros al año que "no invierte en su entorno".

Además ha incidido en que bajo riendas socialistas "la sombra de la corrupción" ha sido constante y la gestión del patronato, "que pone de manifiesto décadas de contratos en entredicho", sigue siendo investigada.

Ha opinado así que esta decisión de la Audiencia trata de "dar agilidad al procedimiento", pero la gestión, "con un 'staff' socialista, nombrado a dedo, al frente sigue investigada por delitos muy graves".