CÓRDOBA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, informó hoy de una propuesta que su partido quiere que se incluya en el Pacto Local por el Empleo con el fin de crear un programa especial de creación de puestos de trabajo dirigido a autónomos y pymes de Córdoba.
En declaraciones a los periodistas, Nieto sugirió que dentro de ese programa las principales partidas se destinen a subvencionar por parte del Ayuntamiento en un periodo de 24 meses las cotizaciones sociales por la creación de empleo estable.
Según dijo, el once por ciento de los trabajadores de Córdoba gana menos de 480 euros al mes y el 31 por ciento ingresa entre 480 y 1080 euros, por lo que en la ciudad acaba siendo un privilegio ser mileurista. Lamentó además que de los fondos Feil y Proteja se haya creado sólo 1.895 puestos de trabajo en total, todos temporales y con una media de duración de cuatro meses, de los que además sólo permanecen actualmente 334 puestos.
Lamentó que en este momento en Córdoba la cifra de parados esté por encima del 27 por ciento, nueve puntos más que hace un año, siendo el 30 por ciento en el caso de las mujeres, por lo que criticó que el Ayuntamiento haya decidido quitarle un once por ciento de fondos al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), "cuando más falta hace".
Nieto hizo estas declaraciones durante su visita al barrio de la Fuensanta, donde insistió en la necesidad de construir un equipamiento deportivo en el solar de La Palmera y mejorar las instalaciones ya existentes.
Además, afirmó que no se está desarrollando la actuación de la segunda fase de la obra de la avenida Virgen del Mar, prometida por el Ayuntamiento y que se encuentra suspendida porque no hay fondos disponibles. Igualmente, los vecinos piden que se regularice el tráfico con la instalación de semáforos y ayudas para que los vecinos consigan mantener los jardines.
Asimismo, Nieto mostró su compromiso de trasladar al Parlamento de Andalucía la necesidad de acelerar la instalación de ascensores en las viviendas de este barrio, "donde prácticamente ningún bloque lo tiene".