Publicado 16/07/2021 19:16CET

PP en el Ayuntamiento de Jaén defiende que la condena por Matinsreg es a personas concretas y lamenta su uso político

Archivo - Manuel Bonilla, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén
Archivo - Manuel Bonilla, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén - GRUPO POPULAR DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén y vicesecretario de la capital, Manuel Bonilla, ha afirmado que la sentencia del caso Matinsreg es "clara" e impone una condena sobre personas concretas y sobre actuaciones que "para nada responden a la forma de gestionar de los hombres y mujeres del Partido Popular".

"Es lamentable que al final Millán y el PSOE hayan optado por usar la sentencia como arma política", ha señalado en un comunicado, al tiempo que ha subrayado que "es evidente que la sentencia no pone en tela de juicio la gran labor de gobierno del PP en la ciudad de Jaén".

Bonilla ha incidido en que "en ningún momento la sentencia condena al PP" y por lo tanto el alcalde, Julio Millán (PSOE), "no está en ningún derecho de acusar de nada a este partido que tanto ha trabajado y seguirá trabajando por esta ciudad".

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento, Millán y el PSOE han querido hacer de este caso un "caballo de batalla" contra el PP y "se ha dado de bruces" ya que "se ha demostrado que para nada se relaciona el caso con el Partido Popular".

A juicio de Bonilla, con la absolución del ex alcalde, José Enrique Fernández de Moya, se evidencia que "el comportamiento juzgado y sentenciado fue una cuestión de personas concretas, que están suspendidas de militancia y que ya nada tienen que ver con el Partido Popular" ya que "a diferencia del PSOE donde algunos de sus cargos siguen sintiéndose muy orgullosos de los que perpetraron los ERES, en el PP siempre hemos defendido que si alguien la hace, la pague".

En opinión del portavoz del Grupo Municipal Popular, es "muy triste" ver a un alcalde queriendo sacar rédito político para "tapar su nefasta gestión, el desastroso e inestable gobierno municipal, tapar los líos internos del PSOE jiennense porque con su gobernabilidad no es capaz de darle la cara a los jiennenses y tiene que esconderse detrás de una falsa lectura de la sentencia".

En este punto, ha apostillado que Millán "no puede dar lecciones de nada cuando milita en un partido que acumula sentencias sobre su modo de gestionar los recursos públicos".

Bonilla ha reconocido que "los muchos años de gobiernos del PP en la ciudad han podido tener sombras" porque "somos humanos", pero resulta "totalmente deshonesto" intentar que "Jaén olvide que gracias a los gobiernos del PP esta ciudad dispone de grandes zonas verdes como el Bulevar y el Parque del Seminario, infraestructuras deportivas como el Nuevo Estadio de la Victoria, mejoras en obras de abastecimiento de agua, centros sociales, el Teatro Infanta Leonor, y así un sinfín de inversiones y actuaciones".

Todas estas actuaciones demuestran, según Bonilla, "el gran trabajo por la ciudad de Jaén que para nada van a taparse porque dos personas hayan sido condenadas de forma individual en la sentencia".

Contador

Para leer más