Publicado 19/07/2021 15:02CET

PP en el Ayuntamiento de Jaén pone condiciones para aprobar en el pleno la refinanciación de 430 millones de deuda

El portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
El portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Jaén ha puesto condiciones para aprobar en el pleno de este lunes la refinanciación de 430 millones de euros, una iniciativa que para salir adelante requiere de mayoría absoluta, algo con lo que no cuenta el actual gobierno local (PSOE-Cs) tras la salida del gobierno de tres de los cuatro concejales de la formación naranja.

"Para que el Partido Popular, en aras de su responsabilidad municipal, respalde este último punto del pleno, que requiere mayoría absoluta, el alcalde, Julio Millán, debe adquirir determinados compromisos", ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Bonilla.

Dentro de esos compromisos apuntados desde el PP se encuentra el cumplimiento del plan de reactivación económica y social de la ciudad de Jaén, aprobado en 2020, y "del que nada sabemos", de ahí que se pida la creación de una comisión específica de seguimiento.

Los populares también han exigido el compromiso de que el borrador de los presupuestos municipales se presente antes del 31 de agosto "para poder respaldar todas las inversiones necesarias en Jaén"; así como aportar un cronograma detallado del DUSI y convocar su comisión de seguimiento para comprobar cuánto se ha ejecutado de los 19 millones con los que cuenta el Consistorio.

Además, el PP pide que se garantice que el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria "permanecerá intacto y no se cede a la Diputación Provincial". La última de las propuestas del PP para dar su voto es que el alcalde, Julio Millán (PSOE), "debe pactar con los grupos de la oposición, una comunicación del Ayuntamiento, para que el Gobierno de Pedro Sánchez, como mínimo, cumpla con la ciudad de Jaén al igual que lo está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno".

"Si el gobierno local acepta nuestras propuestas "que sin duda son beneficiosas para el futuro de Jaén, cambiaremos nuestro voto de abstención por un voto afirmativo", ha indicado Bonilla en rueda de prensa, al tiempo que ha pedido al alcalde que "deje de mirar al pasado y se ponga a trabajar por la ciudad de Jaén".

Contador

Para leer más