Publicado 20/12/2021 17:14CET

PP-A celebra el acuerdo entre la Junta y Cermi con un incremento del 2,6% del coste plaza y 16,5 millones de presupuesto

El diputado autonómico por Granada del PP-A, Rafael Caracuel.
El diputado autonómico por Granada del PP-A, Rafael Caracuel. - PP-A

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico del PP andaluz, Rafael Caracuel, ha celebrado este lunes el acuerdo entre la Junta de Andalucía y Cermi-A (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) para blindar la atención a la discapacidad en Andalucía.

Ha explicado que entre las diferentes acciones se contempla la subida del 2,6 % del coste-plaza "tras más de una década congelado por parte de los gobiernos socialistas que no lo habían subido ni un céntimo". Para esta subida, ha continuado explicando el parlamentario, se destinarán 16,5 millones de euros.

Un acuerdo que el parlamentario ha tachado de "histórico" tras la inactividad de los gobiernos anteriores en la comunidad a pesar de las peticiones reiteradas de las asociaciones y colectivos implicados, según una nota de este partido.

Ha remarcado la apuesta del Ejecutivo andaluz con la inyección de más de 21 millones de euros en ayudas directas a los más de 600 centros de atención que actualmente emplean a 8.000 personas y que cuentan con 16.000 plazas concertadas, con la creación de cerca de 2.000 más, 1.000 de ellas tan solo este año.

Según Caracuel, este acuerdo es una muestra del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que pretende crear un modelo de "sociedad más inclusiva, accesible y sostenible. Pero lejos de una declaración de intenciones esto ha de ser una realidad, y para ello se requiere de implicación y apuesta por parte de las instituciones, en definitiva, de hechos", ha sentenciado.

"Como portavoz en la comisión sobre la discapacidad, me siento orgulloso de los hechos y acciones adoptados por el Gobierno de Juanma Moreno porque vienen a garantizar la sostenibilidad y a mejorar el modelo de atención a la discapacidad, demostrando una vez el compromiso del Ejecutivo andaluz con la sociedad y en especial con sectores que necesitan más atención como son las personas con discapacidad", ha afirmado Caracuel.

"Un Gobierno, el de la Junta de Andalucía, con un presidente que acompaña sus declaraciones de intenciones con hechos que realmente benefician a los ciudadanos andaluces", ha proseguido explicando el parlamentario autonómico del PP.

El parlamentario granadino ha sostenido que "no ha habido ningún Gobierno en la historia de la Andalucía que haya puesto al mundo de la discapacidad al nivel que lo ha situado Juanma Moreno".

Para leer más