PP-A considera que Chaves ha estado "muy poco afortunado cuestionando a la justicia" por la sentencia de los ERE

Publicado 29/11/2019 13:16:48CET
Loles López
Loles López - PP-A

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha considerado este viernes que el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha estado "muy poco afortunado cuestionando a la justicia" por la sentencia del caso de los ERE.

En rueda de prensa, López se ha pronunciado así después de que Chaves haya manifestado este jueves, en una entrevista en la Cadena Ser, que el juicio de la denominada pieza política del caso de los ERE, en el que ha sido condenado a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada, se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa.

Para López es muy "serio y grave" lo que ha manifestado Chaves, sobre todo, después de que diez jueces, desde "el primer al último" hayan visto delito en este caso. "Diez jueces vieron delito y Chaves, por lo visto, no lo vio", ha apuntado.

En su opinión, el expresidente se ha "equivocado" con sus declaraciones, por cuanto la sentencia de los ERE dice claramente que se "cambió" el procedimiento que existía sobre la concesión de las ayudas "para establecer un procedimiento ilegal y saltarse los controles", así como para que no hubiese "informe de actuación".

"La sentencia rebate totalmente lo que ha dicho Chaves", según ha recalcado Loles López, quien ha apuntado que el interventor de la Junta hizo un informe excepcional en el año 2003 porque fue "tan grave lo que vio" que decidió tomar esa medida.

Contador

Para leer más