El PP considera que los dos años de gobierno de la Junta han sido de "frustración, mentiras y desgobierno"

José Antonio Nieto, Durante Un Acto De Partido
EP
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 14:04

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, hizo hoy un balance de los dos años de gobierno de la Junta de Andalucía, que calificó de "frustrantes", cargados de "mentiras y desgobierno".

En rueda de prensa, Nieto manifestó que la etapa del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, fue "mala", pero el año de José Antonio Griñán ha sido "peor", por lo que le pidió que tenga en cuenta los intereses de la provincia de Córdoba y lo haga con urgencia.

Para ello, el PP propone una serie de actuaciones a realizar, tales como un plan especial de empleo, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con más de 80.000 parados y 20.000 hogares con todos sus miembros sin trabajo. Nieto lamentó además que se estén incumpliendo los plazos en la ejecución de la Autovía del Olivar y que siga sin estar resuelta la conexión por autovía de Córdoba con Jaén.

Por otro lado, puso de manifiesto el "déficit sanitario" en la provincia, por lo que destacó la importancia de que Córdoba cuente con el Hospital del Niño y la Mujer, se complete la red de hospitales y haya una red adecuada de atención sanitaria en la provincia.

Asimismo, Nieto exigió que se ponga en marcha el proyecto de la Ciudad de la Justicia y se firme el convenio entra la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la construcción del Palacio de Congresos. De igual modo, destacó la necesidad de que no quede en el olvido el proyecto de un nuevo recinto ferial, que es "esencial para crear empleo".

GESTIÓN "FRACASADA"

También, el parlamentario andaluz del PP de Córdoba Salvador Fuentes lamentó la "gestión fracasada de la Junta de Andalucía", basada en la subida de impuestos y la bajada del empleo. Destacó la "falta de autocrítica del PSOE, con un diagnóstico conformista de la situación".

Y es que, según informó, la Junta prometió inversiones de 574 millones de euros en la provincia durante 2008 y sólo se ejecutaron 151. Igualmente, en 2009 se prometieron 606 millones de euros y se ejecutaron 128.

Criticó que el Gobierno andaluz está "instalado en la moqueta, no está en el tajo y vive de la propaganda y la publicidad", criticando así la poca presencia de los consejeros en las zonas afectadas por las inundaciones a consecuencia del temporal.

Por último, la también parlamentaria María Jesús Botella lamentó el fracaso de las políticas sociales de la Junta, ya que las familias cordobesas se han visto "solas y abandonadas".