El PP de Córdoba asegura que "no va a permitir" otro "maltrato" a Andalucía con el reparto de los fondos europeos

Reunión del Consejo de alcaldes del PP de Córdoba.
Reunión del Consejo de alcaldes del PP de Córdoba. - PP CORDOBA
Publicado: sábado, 15 enero 2022 16:12

CÓRDOBA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado este sábado que su formación política "no va a permitir" que el Gobierno de Pedro Sánchez siga "maltratando" a Andalucía con el reparto de los fondos europeos y ha enfatizado la "unidad" de todo el partido en torno a la ganadería frente a los que ha calificado de "ataques continuos" al sector primario del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo ha manifestado Molina, y recogido el PP en una nota de prensa, en el transcurso de la celebración del Consejo de alcaldes del PP de Córdoba, presidido por Bartolomé Madrid, y en el que también ha intervenido el coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

Según Adolfo Molina, "nos unimos a la preocupación que ha expresado Pablo Casado y Juanma Moreno denunciado la falta de transparencia, oscurantismo y arbitrariedad en el reparto de los fondos europeos". "Se están distribuyendo a dedo --ha continuado-- a ayuntamientos y comunidades autónomas socialistas sin ningún criterio objetivo. Están utilizando esos fondos para hacer política cuando deberían de servir para la recuperación".

"No existe cogobernanza, ni transparencia ni objetividad en el reparto de esos fondos", ha afeado, para añadir a continuación que "esto no hubiera pasado si, como lleva reclamando Pablo Casado desde hace más de un año, el Gobierno hubiera accedido a crear una autoridad independiente para vigilar la transparencia y credibilidad del reparto de esos fondos".

Molina ha recordado la postura del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que no descarta llegar "a donde haga falta" para "defender los intereses de los andaluces para que no se menoscaben los derechos de los andaluces".

En esta línea, ha puesto ejemplos de otros "agravios" a Andalucía y a Córdoba, concretamente, en el reparto de fondos, como fueron los 110 millones de euros en ayudas contra la pobreza que "el ministro Escrivá otorgó a dedo dejando fuera a Córdoba, una ciudad que tiene cinco de los quince barrios más pobres de España".

Asimismo, el presidente del PP cordobés ha mostrado la "unidad" de todo el partido en torno al sector agrícola y ganadero tras lo que ha calificado de "ataques reiterados" del ministro de Consumo.

"En un momento donde se nos llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación, el Gobierno de España ataca de forma reiterada al sector primario, que es quien mejor contribuye a fijar la población al territorio, genera empleo, riqueza y oportunidades", ha lamentado, acusando a Alberto Garzón de "estar echando por tierra algo que se tarda mucho tiempo en ganar y muy poco en perder como es la reputación de un sector y de sus productos".

"Nos gustaría ver más claridad en el PSOE con los vecinos de Los Pedroches y del Guadiato ante esas manifestaciones del ministro, cuando está tirando por el suelo el buen nombre de nuestros productos que proceden en gran medida de territorios que sufren el gran problema de la despoblación", ha señalado.

En el mismo sentido, Bartolomé Madrid ha lamentado el "mal" que hacen estas declaraciones del ministro de Consumo al mundo rural que tiene por delante retos tan importantes como la despoblación, el relevo generacional y el desarrollo de un mundo rural "vivo".

"Esas declaraciones insensatas e irresponsables, y sobre todo en un ámbito internacional, generan un daño inasumible, y es muy necesario que todos los responsables públicos se manifiesten a favor de este sector y sus productos, un sector clave para la transformación del mundo rural, para el mundo rural siga vivo y con oportunidades de futuro", ha afirmado.