PP cree que la Junta "se ríe" de Jaén al incluir en 'Plan Juncker' la Ciudad de la Justicia "prometida desde 2001"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 18:29

JAÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha considerado este miércoles que la Junta de Andalucía "se ríe de los jiennenses" al incluir la dotación de la Ciudad de la Justicia entre las peticiones que van a plantear para el denominado 'Plan Juncker' cuando es una infraestructura que "desde el año 2001 vienen prometiendo".

Así lo ha indicado en una nota el parlamentario autonómico por el PP jiennense Miguel Contreras después de que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, haya defendido durante su visita a la capital que esa futura sede judicial sea uno de los proyectos de inversión que la Junta de Andalucía plantee al Gobierno central dentro de ese programa comunitario.

"13 años después, lo único que hay es un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Jaén y nada más", ha afirmado no sin lamentar que tras este tiempo "dando la espalda a las necesidades de la justicia en Jaén, a los socialistas lo único que se les ocurre" es recoger la dotación de la Ciudad de la Justicia entre esas peticiones.

Además, ha criticado que tienen el "descaro político" de incluir este proyecto bajo el epígrafe 'Prioritarios en infraestructuras de servicios públicos', una catalogación que ha dicho sorprenderle "cuando llevan 13 años de retraso".

Junto a ello, Contreras ha apuntado que se trata de "otra nueva estafa del PSOE", ya que el citado 'Plan Juncker' es un mecanismo de inversión público-privada y "seguro que sus socios de IU mostrarán su rechazo a este tipo de inversiones, ya que han mostrado y votado en muchas ocasiones en contra de esta fórmula público-privada".

A su juicio, es un ejemplo más de cómo el Partido Socialista, "con su nefasta gestión en la Junta, sigue sin invertir en la provincia", en cuestiones como "mejora de carreteras, construcción de residencias para mayores, dotación de infraestructuras sanitarias, mejora de los servicios de depuración de aguas o modernización de la agricultura en definitiva".

"Ahora, nuevamente, comienzan un enfrentamiento donde sólo se acuerdan de pedir a Europa y al Gobierno central, mientras siguen votando que no a las enmiendas que les planteamos a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y que supondrían ir dando solución a las reivindicaciones de la provincia", ha afirmado.

De este modo, según ha añadido, "eluden su responsabilidad" y quieren que sean fondos europeos y estatales los que solucionen los problemas de Andalucía "mientras PSOE e IU miran para otro lado y se dedican a utilizar el gobierno de la Junta para mal gestionar los fondos públicos".

Por otro lado, ha llamado la atención sobre lo "curioso" que es que el PSOE "aplauda el 'Plan Juncker'", un mecanismo de financiación de inversiones puesto en marcha "por el presidente al que los europarlamentarios socialistas votaron que no en su elección".

Leer más acerca de: