Actualizado 13/08/2018 14:40 CET

El PP critica a Diputación de Granada por no suspender un triatlón en que los corredores recibieron picaduras de medusas

La diputada provincial del PP Luisa García Chamorro
PP/ARCHIVO

GRANADA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado este lunes la "irresponsabilidad" del gobierno de la Diputación de Granada por no suspender la prueba de natación del III Triatlón Costa Tropical en que, este pasado domingo, casi 150 corredores resultaron afectados por picadura de medusa en Salobreña.

En una nota de prensa, la diputada provincial del PP Luisa García Chamorro, ha acusado al gobierno de José Entrena (PSOE) de "ignorar" las advertencias de los servicios de emergencia a tal fin.

"La diputada de Deportes, Purificación López, tendría que haber suspendido la prueba de natación del III Triatlon Cross Costa Tropical, organizado por la Diputación de Granada", ha explicado García Chamorro, que ha señalado que "el mar estaba plagado de medusas, tal y como les advirtió en numerosas ocasiones el personal de Protección Civil y los servicios de emergencia sanitarios presentes en la playa de Salobreña".

"Si vieron y sabían que el mar estaba plagado de medusas, lo más lógico hubiera sido suspender la prueba y no dar lugar a que casi 150 deportistas fueran picados por medusas, provocando el caos absoluto durante minutos en el mar", ha reclamado la diputada provincial del PP.

La dirigente popular ha considerado un hecho "muy grave" el que Purificación López "hiciera caso omiso a las recomendaciones del personal de Protección Civil y los servicios de emergencia para que se anulase la prueba de natación".

"Fue el gobierno de Entrena en la Diputación el que permitió que los 146 atletas se lanzasen al mar a sabiendas de había plagas de medusas", abusando "de la confianza de los atletas, que no sabían lo que se iban a encontrar en el mar, y estaban desconcertados y desesperados cuando recibieron las primeras picaduras, que, en algunos casos, fueron de una gravedad considerable".

Asimismo, según Luisa García Chamorro, no se explica esta "imprudencia" cuando "fueron muchas las voces que se alzaron advirtiendo del riesgo, de lo inconveniente de continuar con la prueba y del irresponsabilidad que se cometía".

García Chamorro ha recordado que la Costa Tropical está sufriendo este verano plagas de verano en sus playas "y era previsible que el domingo las hubiera durante la prueba de natación del III Triatlón de la Diputación Provincial".

Por último, ha aludido al "daño terrible que se ha hecho" desde el gobierno de Entrena a la imagen de la Costa Tropical y de Salobreña "en pleno mes de agosto y plena temporada alta para nuestro litoral".

Para leer más