El PP critica las "incomprensibles trabas" de la Junta para abrir la 'segunda puerta' a las cofradías

Actualizado 21/11/2015 15:46:55 CET

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado este sábado las "incomprensibles trabas" que la Junta de Andalucía "está poniendo" para abrir la 'segunda puerta' de la Mezquita-Catedral a las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa cordobesa.

La concejal 'popular' en el Ayuntamiento cordobés Carmen Sousa ha declarado a Europa Press que "es incomprensible que la Junta ahora ponga trabas a la legítima ambición de todas las Hermandades y Cofradías cordobesas de abrir la 'segunda puerta' tras tener un informe emitido por técnicos de la Junta favorable a autorizar dicha apertura".

Tras la reunión mantenida por responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, desde el PP afirman que, "lejos de llegar a un acuerdo, se ha generado un mayor desencuentro, ya que es incoherente celebrar una reunión para llegar a un acuerdo que no se ha producido", ha señalado la 'popular'.

"Esto demuestra que la Junta está usando políticamente la apertura de esta puerta y que la Consejera está envuelta en una pura contradicción, además de generar tensión con las cofradías", ha manifestado Sousa, quien, por otra parte, han criticado la "impasividad" del Ayuntamiento cordobés, gobernado por PSOE e IU, "que se remite únicamente a lo que dice la Junta y ni se preocupa ni hace nada al respecto".

Por todo ello, desde el PP se ha querido transmitir "el apoyo y compromiso 'popular' a todas las Hermandades y Cofradías para que se consiga abrir la 'segunda puerta', que hará posible que todas las cofradías hagan su estación de penitencia en el primer templo de la ciudad".

"Lamentamos la postura incomprensible y todas las maniobras políticas y uso electoral que de este tema está haciendo el PSOE", ha concluido la concejal Carmen Sousa.

Para leer más