PP critica que Reyes "desmantela otro recurso" de Diputación de Jaén que favorece a emprendedores

Publicado 07/07/2019 14:59:32CET

JAÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha criticado que "en fechas pasadas el PSOE y Francisco Reyes han desmantelado otro recurso del que disponía hasta ahora la administración provincial para favorecer las iniciativas de emprendedores".

Concretamente, el portavoz en funciones del PP, Miguel Contreras, se ha referido a la resolución publicada el pasado 15 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por la cual se "ha eliminado para este año 2019 la línea de subvenciones para el Fomento de iniciativas empresariales por parte de jóvenes titulados universitarios" lo que, a juicio del PP, "denota que el PSOE no está por la labor de trabajar y apoyar para que los jóvenes se queden en su tierra emprendiendo sus negocios y empresas".

El programa, según ha informado en un comunicado Contreras, estaba dotado con 130.000 euros, "una cuantía económica que ahora dejará de llegar a los emprendedores jiennenses y, por lo tanto, dejará de generar empleo".

En opinión del dirigente popular, "a Reyes se le llena la boca de hablar de medidas contra la despoblación, pero luego es el primero que escatima el dinero y elimina subvenciones que podrían ayudar a que nuestros jóvenes permanezcan en nuestra provincia y sean los impulsores del crecimiento económico y social de los pueblos y ciudades".

Los populares han insistido en que es "muy lamentable que el PSOE para eliminar estas ayuda en favor de los jóvenes se excuse en que el dinero previsto en el Presupuesto de 2019 para estas subvenciones se ha gastado en las ayudas concedidas en 2018".

Desde el Grupo Popular en la Diputación se ha anunciado que "se va a exigir que con el dinero que Reyes tiene guardado en el cajón de los remanentes se disponga inmediatamente una partida y que se vuelvan a habilitar estas ayudas para jóvenes titulados que deseen emprender sus empresas y negocios, ya que la provincia no puede permitir que nadie se marche por carecer de ayudas económicas para emprender".

Por otra parte, PP también ha alertado de que "desde el gobierno socialista de la Diputación se escatiman recursos económicos en favor del empleo" y ha agregado como "ejemplo que la línea de ayudas a Empresas de la provincia de Jaén, con financiación a través de microcréditos, que para 2019 tenía una dotación de 50.000 euros, se ha visto reducidas recientemente en cerca de 5.000 euros".

"Nos parece totalmente censurable que teniendo dinero en el cajón de los remanentes la chapuza que se le ocurra al PSOE sea disminuir los recursos previstos para este año y, por lo tanto, merme las posibilidades para conceder microcréditos en esta nueva edición, por lo que vamos a pedir mayor altura de miras al PSOE y exigiremos que vuelva equilibrar la dotación para 2019 aplicando los remanentes", ha concluido Contreras.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por