Publicado 05/01/2022 13:35CET

PP-A critica el "silencio" de Espadas ante el "ataque" de Garzón a ganaderos y agricultores: "Lo hace cómplice"

José Ramón Carmona
José Ramón Carmona - PP-A

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este jueves el "silencio" del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tras los "ataques" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a ganaderos y agricultores, de manera que se convierte en "cómplice" de esas palabras.

En un comunicado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Agricultura; Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramon Carmona, ha considerado que Alberto Garzón debería rectificar urgentemente sus manifestaciones.

"Nos preguntamos dónde está Espadas, cuando hemos visto presidentes autonómico del PSOE, como por ejemplo el de Aragón, pedir el cese de Garzón", ha apuntado el portavoz popular, para quien el "silencio permanentemente de Espadas cuando se ataca a los ganaderos y agricultores andaluces le hace cómplice de las palabras de Garzón".

Según Carmona, "el campo andaluz es esencial, supone el 10 por ciento del empleo y el 11 por ciento del PIB, es tan esencial que así fue declarado en pandemia y nuestros agricultores y ganaderos necesitan nuestra ayuda, no que se les ataque y el Gobierno de España no para de atacar al sector".

Así, ha añadido que "ahora el ministro Garzón, otra vez, empieza con una polémica sobre el consumo de la carne, poniendo en duda a nuestros ganaderos que tanto esfuerzo están haciendo".

Ha agregado que, por otro lado, está el ministro de Agricultura, Luis Planas, "que ha enviado a Bruselas un Plan Estratégico que reduce drásticamente los ecoesquemas, lo que significa al final menos recursos para Andalucía procedentes de la PAC".

Contador