El PP critica la visita del presidente de Diputación a la Alpujarra "después de no haber hecho nada por ella"

Actualizado: viernes, 22 julio 2016 16:50

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'popular' en la Diputación de Granada ha tachado de "actitud hipócrita" la visita que el presidente de la institución, el socialista José Entrena, ha realizado a la comarca de La Alpujarra "después de que no haya movido ni un dedo por sus intereses en el último año".

La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha reprochado al presidente de la Diputación el que, tras un año de "inacción y parálisis absoluta" visite la comarca alpujarreña "vendiendo más humo, sin ningún proyecto finalizado, comenzado o a punto de ponerse en marcha".

"Estos últimos meses han sido letales para esta comarca. En todo un año, no sólo no se ha iniciado ningún proyecto de futuro para La Alpujarra, sino que se han perdido posibilidades para nuestros municipios y para la zona que estaban iniciados o en vías de iniciarse, y que este año hemos visto como esfumaban, sin que el PSOE en la Diputación de Granada hiciera nada para evitarlo", ha señalado Reyes.

Además, ha aludido a que ha sido, precisamente, el presidente socialista de la Institución Provincial quien ha "boicoteado personalmente" proyectos fundamentales para La Alpujarra como la declaración de Patrimonio Mundial, "que hubiera contribuido a crear empleo y riqueza en nuestra tierra".

"José Entrena pasará a la historia por ser el dirigente socialista que destruyó y enterró las posibilidades de que La Alpujarra fuera reconocida como Patrimonio Mundial", ha afirmado Reyes.

La diputada 'popular' ha denunciado que los socialistas también han "frenado" la puesta en marcha de obras tan importantes como el Centro Hospitalario de Órgiva, el Palacio de Justicia en la misma localidad, o las depuradoras y carreteras, "tan comprometidas por José Entrena y en las que nada se ha hecho".

El PP ha lamentado que los alpujarreños vean cada día más "mermados" sus servicios sanitarios, educativos o económicos, "sin que el PSOE en las instituciones haga nada por evitarlo".

"La visita de Entrena era una buena oportunidad para que el presidente de la Diputación se hubiera puesto al frente de estas reivindicaciones, y se hubiera comprometido públicamente con actuaciones y plazos para finalizarlas, en lugar de volver a la comarca para hacer una política vacía de gestión y de iniciativas necesarias para nuestros pueblos y nuestros vecinos", ha concluido Carmen Lidia Reyes.

Leer más acerca de: