PP-A defiende la "apuesta firme" de la Junta "por una educación de calidad" aunque "todo es mejorable siempre"

Publicado 10/09/2019 13:49:33CET
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una foto de archivo.
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una foto de archivo.Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha defendido este martes que "lo que está haciendo" el actual Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) en materia educativa es "garantizar una educación de calidad" en Andalucía, aunque "todo es mejorable siempre".

En una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, López ha reaccionado así, a preguntas de los periodistas, al portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, quien ha denunciado este martes el "caos" que las medidas del Gobierno andaluz de PP-A y Cs han generado, en su opinión, en el inicio del nuevo curso escolar en la comunidad autónoma.

López ha comentado que, "el día que escuche a Fiscal reconocer algo bueno de otro partido que no sea el suyo, lo aplaudiré públicamente", porque "será señal de que tiene un poquito de humildad", y en esa línea ha reclamado "un poquito de seriedad y de rigor" al portavoz socialista.

Así, la dirigente del PP-A se ha preguntado si José Fiscal no ha dicho "que se ha aumentado en 200 millones de euros la inversión" en educación "en un presupuesto de más de 6.600 millones, el más grande de la Historia".

También ha criticado que al portavoz socialista "se le ha olvidado decir que tenemos más de 4.100 plazas más en formación que el año pasado, que ha aumentado el número de docentes" en Andalucía, y "que hemos renovado libros de texto que estaban ya sin posibilidades de ser usados".

En definitiva, que "hay una apuesta firme por una educación de calidad" por parte de la Junta, según ha insistido López, quien ha apostillado que, "a partir de ahí", si "hay que mejorar cosas, para eso estamos, para mejorar con el diálogo y el acuerdo", según ha concluido.

Contador

Para leer más