Actualizado 30/12/2010 20:05 CET

El PP dice que el Gobierno socialista de la Junta "es igual a paro, recortes sociales, impuestos y maquetas"

CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PP en el Parlamento de Andalucía y diputado regional por Córdoba, Salvador Fuentes, ha hecho este jueves un balance de la gestión del Gobierno socialista de la Junta durante el año 2010 referido a la provincia de Córdoba, asegurando que dicha gestión "es igual a paro, recortes sociales, más impuestos y maquetas".

En este sentido, Fuentes, que ha calificado este año de "trágico para el empleo en la provincia y en la capital, que alcanza la tasa de paro más alta de toda España", ha recordado que, "en lo que va de año se han perdido 5.946 empleos en la provincia y 3.607 en la capital, con el cogobierno IU-PSOE, y han desaparecido 408 empresas inscritas en la Seguridad Social y 705 autónomos, de noviembre a noviembre".

A juicio de Fuentes, "esta situación de emergencia económica y social no es un maldición divina, sino que es una consecuencia directa de los engaños y mentiras del PSOE y de su política económica, que se lleva por delante a más de un millón de andaluces".

"Durante mucho tiempo --ha argumentado-- han estado recurriendo al discurso del miedo, diciendo que viene el lobo del PP, y hoy el lobo es la gestión socialista, que se come el Estado del bienestar y el empleo, por gastarse los que no teníamos en cosas que no debía. Paradójicamente, las recetas del PSOE son más impuestos, más recortes sociales y privatizaciones y menos inversiones".

Por otra parte, según Fuentes, "el año se cierra con incumplimientos escandalosos, como la Ciudad de la Justicia, la Ronda Norte, que se iba a licitar este ejercicio, el Recinto Ferial de Levante, el Palacio de Congresos, el Hospital del Niño y la Mujer, el tranvía, el desdoblamiento de la carretera Córdoba-Almodóvar del Río o los hospitales de Palma del Río o Lucena".

Además, la mala gestión del Ejecutivo socialista "se demuestra en la improvisación puesta de manifiesto en unas inundaciones, que en ningún caso pueden calificarse de inauditas, recurriendo ahora a la elaboración de mapas y a un Plan de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos de 2002 que ha sido un cuento chino". A se añade "la chapuza jurídica de la Ley del Olivar, la Ley de la Dehesa o el Decreto de Reordenación del Sector Público, que tanto daño hace a los funcionarios".

Por último, a juicio del parlamentario popular, "el PSOE lejos de resolver los problemas y dedica su tiempo de gobierno a recolocar los ajustes que realiza en su partido, importándole bien poco las consecuencias que origina en su deber de gestión en Córdoba y el compromiso con los electores, además agrandar la sombra de duda sobre su red clientelar, ofreciendo puestos en las instituciones a cambio de pactos y prebendas, como fue el caso de Peñarroya".