PP-A afea a Vox su "error" por "torpeza" con la Mesa del Congreso: "Ha venido con mucha fuerza pero le falta templanza"

Actualizado 04/12/2019 13:35:06 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP-A, Pablo Venzal, ha afeado este miércoles el "error" por "torpeza" en la formación de la Mesa del Congreso de los Diputados al conseguir entrar Vox y dejar fuera a Cs. "Vox ha venido a la política con mucha fuerza pero le falta templanza", ha subrayado.

Así ha respondido al portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, quien ha confiado en que el PP-A no adopte en esta comunidad autonómica el "estilo Gürtel, trilero y tramposo" que el Partido Popular evidenció este pasado martes en el Congreso de los Diputados con motivo de la composición de la Mesa en el día de la constitución de las Cortes Generales.

Venzal ha señalado que la elección de una mesa en un parlamento debiera ser "un ejercicio de trasladado de los resultados de elecciones con representatividad" y ha apuntado que el PP era el primero que quería que fuera por consenso y representatividad. "Cosa que no ha ocurrido y se ha perdido uno de centro-derecho y se ha aumentado uno de izquierdas", ha señalado.

"No han sido capaces de entender la propuesta del PP ni de dejar al lado los intereses partidistas", ha asegurado el portavoz parlamentario adjunto del PP-A, quien ha replicado a Vox que "muchos ciudadanos votaron a Cs". "Si hubiéramos pensado en el control legislativo del Congreso no hubiera ocurrido este error por torpeza", ha señalado.

Preguntado sobre si esto podría tener alguna repercusión en Andalucía, Venzal ha afirmado que no porque, aunque "Vox sea un partido con un marcado carácter de pensamiento unívoco", tiene que pensar en "los intereses de Andalucía". "En esa clave no pueden ser irresponsables y estoy convencido de que apoyaron los presupuestos".

"Deberían desligar el lenguaje a nivel estatal del lenguaje a nivel autonómico sin olvidar ese poco de templanza que hay que tener en política", ha concluido.

Contador