Publicado 08/07/2021 15:19CET

PP exigirá al Gobierno la construcción de todos los tramos de la A-32 en Jaén y su finalización hasta Albacete

Cargos públicos del PP y dirigentes del PP de Jaén ante el Congreso
Cargos públicos del PP y dirigentes del PP de Jaén ante el Congreso - PP JAÉN

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PP de Jaén junto con alcaldes y portavoces del PP de los municipios de referencia de la A-32 han acordado iniciar acciones para exigir al Gobierno de España que impulse la construcción de los tramos que quedan por hacer de la A-32 en la provincia de Jaén y su culminación hasta Albacete. Al tiempo que han animado a la Plataforma de la A-32 a "retomar las movilizaciones".

Así lo han indicado después de trasladarse a Madrid donde han mantenido una reunión con el diputado nacional del PP jiennense, Juan Diego Requena y el portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite.

Requena ha señalado que "en los tres años de gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho ningún avance en la A-32" y las obras que hay actualmente activas se deben a "los compromisos presupuestarios que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy que en los presupuestos de 2018 se quedaron aprobadas las dotaciones presupuestarias para acometer los tramos que ahora se están realizando".

Para Requena, esto demuestra "lo que siempre ha denunciado el Partido Popular, que la A-32 tiene el sello del Partido Popular porque el PSOE siempre que ha tenido ocasión o la ha paralizado, o la ha ralentizado, incluso ha renegado de ella cuando se opusieron a su conversión en autovía". En esta línea, ha incidido en que es "urgente" que se concluya la A-32 porque supondrá un revulsivo para el desarrollo económico de la provincia.

Por su parte, la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha informado que el Partido Popular de Jaén, de manera coordinada con el PP de Albacete tal y como han acordado las direcciones provinciales, van a iniciar una campaña conjunta para que "Sánchez no se olvide de la A-32".

Para ello se van a presentar iniciativas en el Congreso, en la Diputación provincial y en los Ayuntamientos y para las que esperan el apoyo de los socialistas puesto que "al final únicamente se trata de darle un impulso a unas obras que se han eternizado en el tiempo cada vez que el PSOE ha gobernado".

Igualmente, la secretaria general jiennense ha hecho un llamamiento a la Plataforma de la A-32 para que se sumen a las reivindicaciones del Partido Popular porque "entendemos que es el momento de retomar las movilizaciones para que la A-32 vuelva a coger ritmo tras estos tres años de no haber hecho prácticamente nada pues en los tres años que Sánchez lleva en la Moncloa no se ha sabido nada de los proyectos de los nuevos tramos que quedan por construir".

Por eso, ha añadido González, es importante que la Plataforma de la A-32 continúe reivindicando y realizando acciones para exigir el impulso de la autovía Linares-Albacete. "Por nuestra parte así lo haremos, reclamaremos la agilización de la A-32 porque entendemos que determinante y prioritario para el desarrollo económico no solo de los municipios de influencia si no de toda la provincia", ha dicho González.

Por último, los populares han lamentado el silencio cómplice de los socialistas jiennenses que "nada se les oye y nada reclaman a su jefe Sánchez para que apruebe los proyectos de los tramos que quedan por construir", aunque "bien que pretendieron abanderar las movilizaciones cuando era el Partido Popular el que gobernaba".

Contador

Para leer más