Publicado 03/12/2020 10:36CET

PP expresa su respeto a las "estrategias" de Cs, que es un partido "amigo", tras disposición de Marín a concurrir juntos

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos - PP - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado este jueves el respeto del partido a las "estrategias" de Ciudadanos (Cs), a raíz de que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de la formación naranja en esta comunidad, Juan Marín, abriera ayer la puerta a que ambas formaciones pudieran concurrir conjuntamente en los próximos comicios autonómicos previstos en 2022.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Montesinos, diputado nacional por Málaga, ha indicado que el PP es muy "respetuoso" con Cs y con sus estrategias y, en este sentido, no tienen nada más que añadir. Ha incidido en que Cs es un partido "amigo" que forma parte de gobiernos autonómicos presididos por el PP, como ocurre en Andalucía.

Ha querido dejar claro que el PP es que es un partido "de puerta ancha", donde cabe prácticamente todo el mundo, está centrado en lo importante, y que hace una apelación no sólo al votante del centro derecha, sino también a ese votante socialista "descontento" porque no entiende los pactos del PSOE con Bildu y con los independentistas ni los "ataques" del Gobierno de Pedro Sánchez a la libertad educativa.

Pablo Montesinos ha preguntado dónde está la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, porque debería decir si está o no de acuerdo con lo que está haciendo Pedro Sánchez, que ha "acabado" con el PSOE y lo ha convertido en el "partido sanchista". Ha indicado que si Susana Díaz no sale a decir que está en contra de los acuerdos con Bildu y con los separatistas, habrá que entender que los socialistas andaluces está "a favor" de esos pactos y que los respaldarán en el Congreso de los Diputados.