PP interpondrá un recurso para pelear un voto nulo que le puede llevar a la Alcaldía en Peal de Becerro (Jaén)

Publicado 29/05/2019 17:42:56CET
Plaza mirador Juan Cabré, en Peal de Becerro.
EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha anunciado que interpondrá un recurso ante la junta electoral de zona para pelear la validez de un voto declarado en su momento nulo y que podría abrirle la puerta de Peal de Becerro pues es el que necesitan los populares para tener el mismo número de votos que el PSOE.

Los socialistas han conseguido retener la Alcaldía de Peal de Becerro después de lograr un voto más que el PP en las elecciones municipales celebradas este domingo. Ambas eran las únicas candidaturas que se presentaban en esta localidad en estos comicios, en los que los socialistas, con David Rodríguez como número uno, han conseguido la mayoría absoluta con siete concejales gracias a 1.754 votos, el 49,74 por ciento.

Un voto menos, 1.753, han sido los cosechados por los 'populares'. De este modo, con el 49,72 por ciento, la lista encabezada por Ana Belén Mata y que en principio estará representada por seis ediles .

El PSOE ha gobernado de forma ininterrumpida la Corporación pealeña desde las primeras elecciones democráticas en los ayuntamientos. En el mandato que acaba de terminar, los socialistas han contado con ocho ediles, frente a los cuatro de Unidos por Peal (UxP) y uno del PP.

De esta forma, la importante subida, de cinco representantes, que han experimentado los 'populares' no ha sido suficiente para hacer posible el cambio en la Alcaldía, pero el PP está dispuesto a pelearlo hasta el final, de ahí que haya anunciado el recurso ante la Junta Electoral de Zona después del recuento extraordinario que había pedido la formación.

La participación en este municipio de la comarca de Cazorla se situó en el 83,49 por ciento y la abstención fue del 16,51 por ciento. El número de votos nulos fue 64 y uno por uno se han revisado en el recuento extraordinario solicitado por el PP. De todos ellos, solo con uno ha visto el PP posibilidades de presentar recurso y de seguir peleando esta Alcaldía.

De considerarse válido el voto, conllevaría el empate entre PSOE y PP, por lo que habría que jugarse por sorteo la Alcaldía, o lo que es lo mismo, lanzando una moneda al aire. Peal de Becerro, con poco más de 5.000 habitantes, sigue sin despejar la incógnita sobre la personas que dirigirá el Ayuntamiento en los próximos cuatro años.

Para leer más