El PP de Jaén critica la "opacidad e incapacidad" del gobierno local (PSOE-Cs) en la gestión de Epassa

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Bonilla/Archivo
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Bonilla/Archivo - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 17:52

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado este jueves "la opacidad e incapacidad del equipo de gobierno de PSOE y Cs en la gestión de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa)".

Así lo ha indicado en una nota el concejal 'popular' Manuel Bonilla, tras la celebración del consejo de la citada entidad, en el que se ha entregado documentación "solicitada hace más de un mes", de ahí que haya pedido al gobierno local que "abandone la falta de transparencia".

Se han abordado dos operaciones de crédito, una a corto plazo y una ampliación de un contrato a largo plazo, "no habiéndose anticipado la documentación preceptiva, sin solicitarse los preceptivos informes sobre prudencia financiera a la Tesorería Municipal" y "habiendo tenido que emitir su informe la Intervención 'motu propio'".

Además, se ha tenido dejar sobre la mesa la aprobación del préstamo a largo plazo "porque requería de una autorización previa del pleno", según el edil, quien ha lamentado "una gestión caótica" donde predomina "la improvisación" y "la falta de transparencia" en "una sociedad muy importante donde está en juego servicios esenciales" como la grúa o los aparcamientos públicos.

Ha apuntado que Epassa "se encuentra en una situación financiera compleja, que requiere aportaciones municipales", por lo que ha reclamado al equipo de gobierno "seriedad y que se pongan a trabajar cuanto antes".

"Sabemos que el PSOE es un partido muy efectista, especialista en hacer grandes anuncios que luego no se realizan, pero deben estar en el día a día gestionando este tipo de cuestiones", ha dicho. Como ejemplo, ha indicado que la póliza de crédito vence el 9 de este mes y "dos días antes" se celebra este Consejo de Administración cuando debería hacerse "con mayor anticipación y mayor transparencia".

Por otro lado, Bonilla ha demandado celeridad en la resolución de la gestión de la zona azul con su municipalización a través de Epassa, "una cuestión que quedó totalmente encarrilada después de una aprobación inicial" en uno de los últimos plenos municipales del anterior mandato.

Tras comentar que el contrato de gestión está vencido actualmente, ha asegurado que el PP es "el primero que quiere que ese servicio se modernice lo antes posible" y es "una buena solución la explotación directa a través de la sociedad municipal, quedando además resueltas las demandas de los trabajadores".

Leer más acerca de: