El PP de Jaén critica que el PSOE ha votado en el Senado "en contra de la igualdad real entre hombres y mujeres"

Archivo - (Desde izda.) Javier Bermúdez, Javier Márquez y Mariola Aranda, en la sede de su partido en Jáen, en una imagen de archivo.
Archivo - (Desde izda.) Javier Bermúdez, Javier Márquez y Mariola Aranda, en la sede de su partido en Jáen, en una imagen de archivo. - PP JAÉN - Archivo
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 14:35

JAÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP de Jaén, Mariola Aranda, ha acusado al PSOE de "ir en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, como ha demostrado con su voto en contra a la moción del Partido Popular por la que se insta al Gobierno a priorizar la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, la puesta en marcha de planes de conciliación y corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

En este sentido y a través de una nota, Aranda ha recordado que "el pasado 8M se llenaron los perfiles de los socialistas de fotos celebrando el Día de la Mujer, pero la realidad es que es una fachada, un teatro, pues cuando tienen que verdaderamente defender la igualdad de la mujer, no lo hacen".

A juicio de Aranda, el Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, "debe priorizar las políticas de igualdad para conseguir una sociedad verdaderamente igualitaria, con políticas efectivas, serias y rigurosas", ya que hasta ahora Sánchez "ampara a golpistas, corruptos y violadores, pero desde luego a quien no ampara es a las mujeres de este país".

La prueba de ello, según ha señalado la senadora del PP, es que "toda la bancada socialista, entre ellos el PSOE de Jaén, han votado en contra de la igualdad de las mujeres. Así es como los socialistas defienden a las mujeres, votando en contra de pedirle a Sánchez que dé prioridad a la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, que ponga en marcha de planes de conciliación y corresponsabilidad, que adopte medidas que reduzcan la brecha salarial y que renueve el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

En la actualidad, según ha indicado Aranda, "los asesinatos machistas crecen, al igual que la brecha salarial, y España lidera el desempleo femenino en Europa", lo que prueba que "el Ministerio de Igualdad ha fracasado y requiere un cambio de rumbo", pues hay "realidades que demuestran que las mujeres siguen sufriendo un retroceso con este Gobierno".

Ante ello, la dirigente popular que se ha preguntado "cómo van a tener la decencia política los socialistas jiennenses de asistir a los actos del 8M, darse codazos por salir en las fotos, cuando el pasado jueves votaron en contra de la lucha real, que es la que se realiza desde el trabajo que nos asignaron los ciudadanos al votarnos".

"Sánchez y sus socios de Gobierno --ha proseguido-- tienen el lamentable honor de ser quienes aprobaron la Ley Trans y sus nefastas consecuencias, y la Ley del solo sí es sí, y sus consecuencias negativas e irreparables".

La cuestión, según ha asegurado, es que "el Gobierno de Sánchez nos invisibiliza a todas las mujeres con sus chapuzas legislativas", que han supuesto el mayor retroceso de la democracia en la protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, y por lo que nadie ha asumido responsabilidad alguna, cuando se ha beneficiado a más de 1.233 agresores sexuales, violadores y pederastas, que han visto como se les rebajaba sus condenas y más de un centenar salieron de las cárceles.

En definitiva, "ningún socialista puede darse golpes de pecho, defendiendo los valores del 8M, mientras no acepten que deben volver al diálogo y al consenso con el resto de las fuerzas políticas y sociales en materia de igualdad".

En opinión de la senadora popular, "cualquiera que realmente apueste por la igualdad entre hombres y mujeres debe instar a Sánchez a que retire las propuestas y normativas que generan enfrentamientos y ponen en peligro los logros conseguidos. El PSOE debe dejar sus políticas de igualdad sectarias e ideológicas, que lo único que han conseguido es dividir a la sociedad e, incluso, enfrentar a los colectivos feministas".