Publicado 15/07/2021 14:13CET

El PP de Jaén sitúa los congresos locales como "pistoletazo de salida" para renovar alcaldías y conquistar otras

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez.
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez. - PP DE JAÉN

JAÉN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha situado los congresos locales que se están desarrollando en la actualidad como "pistoletazo de salida" para renovar las alcaldías que el partido ostenta y conquistar otras.

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa el dirigente 'popular', quien ha recordado que la formación se encuentra inmersa en la celebración de estos cónclaves para elegir las nuevas estructuras locales.

"Buscamos no solo la renovación y la frescura de nuestras agrupaciones locales, sino también dar el pistoletazo de salida hacia la renovación de las alcaldías, la conquista en las que no gobernamos", ha afirmado. Al hilo, ha asegurado que han "arrancado motores" para iniciar la carrera hacia 2023.

Un año en la que deben tener lugar las elecciones municipales, de las que, además, saldrá la composición de la Diputación, cuyo gobierno es uno de los objetivos prioritarios que se marca la nueva dirección del PP de Jaén, que nunca ha estado al frente de esta administración. Será entonces, según ha dicho, cuando se le dirá el presidente y secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, "que es hora de que salga de la Diputación".

Por otro lado, ha valorado que la "lealtad institucional" para lograr la puesta en marcha del tranvía de Jaén y su futura inclusión en el Consorcio Metropolitano de Transporte, lo que permitirá descuentos de hasta el 30 por ciento en el billete cuando entre en funcionamiento.

"Y echará a andar gracias a que la Junta de Andalucía ha podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén, algo que era inviable cuando el PSOE gobernaba en la Junta y el PP en el Ayuntamiento y se solicitaba que la administración andaluza asumiera el 75 por ciento de los costes de explotación y siempre se negaban", ha dicho sobre tras la reciente firma del nuevo convenio gracias a una colaboración que ha hecho extensiva al Palacio de Deportes Olivo Arena.

Domínguez, finalmente, ha aplaudido la "transparencia que Juanma Moreno ha demostrado" con el reciente debate sobre el estado de Andalucía "a petición propia para analizar la situación actual y futura de la comunidad tras el covid".

Un foro en el que hizo "dos anuncios importantes": Un plan Industrial con un presupuesto de 5.000 millones de euros que ahora habrá que provincializar "y donde seguro habrá proyectos importantes para Jaén", y otro de 850 millones en inversiones sanitarias.

"Cuando Juanma Moreno da una cifra la cumple. Y prueba de ello es la estrategia que nos ha llevado a ser líderes en número de autónomos a nivel nacional, a ser una de las comunidades líderes de creación de pymes", ha manifestado.

Contador

Para leer más