El PP lamenta que los presupuestos de la Junta "certifiquen la defunción" del Centro de Mercancías de Bailén

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:28

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP del municipio jiennense de Bailén ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya dejado de apostar" por el Centro de Transporte de Mercancías (CTM) en tanto la partida que contemplan sus presupuestos son "el certificado de defunción del proyecto de construcción" de esta infraestructura.

Así lo ha asegurado el presidente local del PP y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Martín Olea, para quien los socialistas "se vuelven a reír de los bailenenses y dan la espalda a la ciudad incumpliendo sus promesas de construir el Centro de Transporte de Mercancías y dotar así a Bailén de una inversión que generaría muchos puesto de trabajo".

Al respecto, ha señalado que el CTM ha sido incluido en el proyecto denominado 'Área logística de Jaén', para el que se han consignado dos millones de euros destinados al Puerto Seco de Linares y al Centro de Mercancías de Bailén, de modo que "la cuantía es ridícula e insignificante". "Con ese dinero lo que viene a certificase a es que el Centro de Transporte es un proyecto por el que los socialistas no apuesta y que no va a ser una realidad en mucho tiempo", ha apostillado.

Por eso, ha criticado que los dirigentes de la Junta de Andalucía "sólo se hagan fotos", pero al final "la realidad demuestra que no hay una apuesta real y seria". Así, Olea ha recordado que el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, anunció que el coste total del proyecto estaría entorno a los 15 millones de euros, por lo que "resulta paradójico que ahora destinen sólo dos millones y además para compartir con el Puerto Seco de Linares".

En este sentido, Olea ha exigido tanto a Valdivieso y como a la secretaria general del PSOE de Bailén, Simona Villar, que "sean valientes y digan dónde está el dinero para construir el CTM". Junto a ello, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la inversión ha sido incluida en los presupuestos vinculando su efectividad a que haya un inversor privado que acometa el proyecto.

"Esto significa que el dinero, los dos millones de euros, no los va a poner la Junta de Andalucía sino que se pondrán encima de la mesa si existe un inversor privado que decida apostar por estos proyectos y por lo tanto se acometerá la construcción si existe esa inversión privada, de lo contrario la Junta no va a poner dinero público", ha precisado.