PP lamenta que Reyes, "sucesor de Zarrías", siga sin pedir perdón a los jiennenses por "las corruptelas" del PSOE

Publicado 04/12/2019 17:34:48CET

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonomico, Francisco Palacios, ha lamentado que "el sucesor de Zarrías", en alusión al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, y el PSOE de Jaén sigan "sin dar ni una sola explicación y sin pedir perdón a la provincia de Jaén, por las corruptelas políticas tan graves y que tanto daño han hecho a los jiennenses".

El líder popular ha indicado en un comunicado que "Reyes prefiere criticar el buen trabajo del nuevo gobierno andaluz, antes que dar explicaciones del la corrupción socialista, pero por mucho que se esconda la realidad le persigue".

Palacios ha señalado que tras conocerse la sentencia de la pieza política de los ERE con condenas por prevaricación y malversación de caudales públicos a quienes fueron responsables políticos del PSOE de Jaén, ahora "nos encontramos con otro escándalo más" con la apertura de diligencias a, entre otros, Chaves, Zarrías y Vallejo.

Los tres, ha señalado Palacios, "van a ser investigados por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, en relación a un préstamo de 3,7 millones de euros a la empresa jiennense Cárnica Hijos de Andrés Molina (Hamsa), luego Campocarne y Primayor".

Palacios ha apuntado que "el socialismo jiennense no puede esconderse ante algo tan grave y tiene la obligación de salir a dar la cara ante la provincia de Jaén, lejos de dedicarse a dar empleo, de dedicarse a generar oportunidades a los jiennenses que lo necesitaban, el socialismo en Jaén siempre ha utilizado los fondos públicos para perpetuarse en el poder y para seguir desde las administraciones haciendo una política totalmente partidista".

El dirigente popular ha lamentado que "de nuevo la provincia de Jaén se encuentre en el epicentro de la corrupción por culpa de los socialistas".

Contador

Para leer más