PP-A, sin líneas rojas en la negociación del Presupuesto, llama a "dejar ideologías por el bienestar de los andaluces"

Actualizado 04/06/2019 16:06:00 CET
439810.1.500.286.20190604130338
Vídeo de la noticia

Afea al PSOE-A que "se dedique a la guerra política" y a Susana Díaz que "copie a Sánchez el 'no es no'"

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha llamado este martes al diálogo y a dejar de lado las ideologías "por el bienestar de los andaluces", toda vez que ha garantizado que quieren "llegar a acuerdos con todos" y que no tienen líneas rojas en la negociación del Presupuesto autonómico para el presente ejercicio.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Parlamento la secretaria general del PP-A, Loles López, que ha incidido en que con estas cuentas, "que tienen como sostén la solidez y la credibilidad", al PSOE-A "se le ha acabado la cantinela de los recortes o el desmantelamiento de los servicios públicos".

Y es que, a su juicio, el partido de Susana Díaz "se han quedado sin argumentos porque son unas cuentas creíbles, rigurosas, para ser ejecutadas al cien por cien y las más sociales de la historia de Andalucía" y que, además, "implican una bajada de impuestos a todos los andaluces, especialmente a las clases medias, y están destinadas a crear empleo".

López ha avisado de que el PSOE-A, "como se ha quedado sin argumentos, se dedica a la guerra política", con lo que entiende que "deja a un lado lo más importante, que es trabajar por el bienestar de los andaluces".

"El PSOE-A sigue sin tener un discurso creíble para rebatir estos Presupuestos y parece que Susana Díaz ha copiado el 'no es no' a Pedro Sánchez, pasando de ser íntimos enemigos a ser su referente político", ha apostillado.

Por contra, la secretaria general del PP-A ha defendido que "es el momento del diálogo", de ahí que reclame al resto de grupos "dejar al margen las ideologías y poner por encima el bienestar de los andaluces y el empleo" porque, como ha recalcado, "son unos Presupuestos reales, creíbles y que tienen el espíritu del cambio, el que hubo el 2D en las urnas, y eso implica diálogo, se acabó el ordeno y mando".

Sobre la postura de Vox, que ha anunciado una enmienda a la totalidad a las cuentas, López ha asegurado que la intención de su partido es "dialogar con todos, sin líneas rojas y poniendo el interés de los andaluces por encima de las ideologías".

Con todo, la 'popular' ha insistido en que "ahora es el momento de dialogar y de mejorar el Presupuesto" y que su partido, que sustenta el Gobierno andaluz junto con Ciudadanos, afronta esta etapa sin líneas rojas, "dialogamos con todos los grupos y queremos llegar a acuerdos con todos".

Por todo, ha reclamado "responsabilidad y altura de miras" porque "ahora todos estamos llamados al diálogo y hay que escoger entre contribuir a mejorar las cuentas o tumbar el cambio que los andaluces quisieron el 2D".

Contador

Para leer más