PP-A: Moreno garantizará los servicios públicos con el Presupuesto 2020 pese al "saqueo a Andalucía" que busca Sánchez

Publicado 10/09/2019 13:25:57CET
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivo.
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivo.PP ANDALUZ

Loles López ve al líder del PSOE "capaz de matar el bienestar social de los españoles si eso le supone conseguir un sillón"

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha defendido este martes que el presidente de la Junta y de su partido, Juanma Moreno, "garantizará los servicios públicos" de la comunidad autónoma --educación, sanidad y servicios sociales-- pese a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "pretende saquear a Andalucía quedándose con los 1.350 millones de euros de 2019" del sistema de financiación autonómica "que son de los andaluces", según ha enfatizado.

En una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, que ha comenzado felicitando públicamente a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por la noticia de su embarazo, conocida este martes, Loles López ha puesto de relieve el anuncio realizado un día antes por Juanma Moreno acerca de que "en un mes se presentarán los Presupuestos andaluces de 2020".

La dirigente 'popular' ha celebrado este anuncio porque supone "estabilidad, seguridad, confianza y, por tanto, crecimiento económico y creación de empleo", según ha argumentado, al tiempo que ha puesto de relieve que Andalucía será "la primera comunidad que tenga aprobadas sus cuentas" del próximo año.

Según ha incidido López, el presidente de la Junta va a "garantizar" en dichos Presupuestos "los servicios públicos" de la comunidad autónoma --ha citado, en concreto, sanidad, educación y políticas sociales--, "pese a que Pedro Sánchez, María Jesús Montero --la ministra de Hacienda en funciones-- y Susana Díaz están traicionando a Andalucía, y pese a que Sánchez pretende saquear a Andalucía quedándose con los 1.350 millones de 2019 que son de los andaluces". "Pero no lo vamos a permitir", según ha aseverado.

Además, la 'número dos' del PP-A ha defendido que Moreno "va a seguir trabajando en la bajada de impuestos" en dichos Presupuestos, así como en "seguir en la línea de eliminar trabas burocráticas", por lo que dichas cuentas "facilitan la inversión y creación de empresas", y "todo eso trabajando, luchando y peleando frente a los enemigos mayores que tiene ahora Andalucía", que son, según Loles López, "Sánchez, Montero y Susana Díaz".

Según ha abundado la representante 'popular', por parte del Gobierno andaluz "se presentarán los Presupuestos, se bajarán los impuestos y se garantizarán los servicios públicos porque la prioridad de Juanma Moreno ha sido y es mejorar la vida de los andaluces", mientras que "lo que remueve a Pedro Sánchez todos los días, por lo que se desvive, es por su sillón", y el "mecanismo" para ello es "chantajear a las comunidades autónomas".

ANDALUCÍA, "UNA ISLA DE ESTABILIDAD" EN ESPAÑA

De igual modo, la secretaria general del PP-A ha insistido en defender que "Andalucía es un oasis en medio del desierto, una isla de estabilidad dentro de un país donde lo que se siente y palpa cada día es la incertidumbre y la inestabilidad generada" por Pedro Sánchez, "porque no es capaz de formar gobierno".

López ha advertido de las "consecuencias bastante negativas" que está generando esta situación, y al respecto se ha referido a los "nubarrones" que ya están mostrando "los indicadores económicos", porque a Sánchez "lo único que le preocupa es su sillón".

Frente a esa situación, "podemos estar orgullosos de lo que está pasando en Andalucía con el esfuerzo de todos", según ha afirmado la responsable 'popular', quien ha puesto de relieve además que "en el año 2019 se prevé un crecimiento económico que permita a Andalucía converger con otras comunidades autónomas y que crezca por encima de la media nacional".

Según ha agregado, "el Gobierno de Juanma Moreno está cambiando la tendencia que durante tantos años impuso el PSOE en Andalucía y que nos llevó a que esta tierra fuera la tierra del paro". "Era como estar condenados al paro si eras andaluz", ha lamentado en esa línea, para poner de relieve, a continuación, que, "en un momento difícil, de incertidumbre nacional e incluso internacional", el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) "está generando confianza, seguridad" en economía y "atrae la inversión, lo que se traduce en generar empleo".

VOX "VA A VER EN BREVE" QUE EL GOBIERNO ANDALUZ "CUMPLE"

De igual modo, y a preguntas de los periodistas, ha recordado que el Gobierno andaluz "cerró acuerdos con algunos partidos" --en alusión a Vox-- para dichos Presupuestos de 2020, que "se están ultimando". Al respecto, ha puntualizado que, "en el momento en que estén las primeras líneas" de esas cuentas, "habrá reuniones con más firmeza" con otros grupos, si bien la dirigente del PP-A ha querido dejar claro que "el diálogo lo mantenemos siempre", y "no sólo" en relación a los Presupuestos, sino con las iniciativas que, por ejemplo, van esta semana al Pleno del Parlamento.

Además, y sobre el caso concreto de Vox, Loles López ha aseverado que dicha formación "va a ver en breve que este es un gobierno y un partido que cumple", y que "lo que se acordó" entre el Ejecutivo andaluz y el partido que dirige Santiago Abascal en España "va hacia adelante, porque todo es constitucional".

Así las cosas, la secretaria general del PP-A ha concluido que "la mejor garantía frente a lo que está pasando en España se llama Andalucía, porque tenemos un presidente que vela por el bienestar de los andaluces, que presenta las cuentas que hacen que Andalucía avance", frente a Pedro Sánchez, que, "con tal de ser presidente de todos los españoles, es capaz de matar el bienestar social de todos los españoles si eso le supone conseguir un sillón".

Asimismo, y tras reiterar que en el PP-A están "preparados para unas elecciones" generales si finalmente se repiten en noviembre, y "perfectamente coordinados" con la dirección nacional del partido, ha comentado que, si finalmente se vuelven a convocar comicios generales dentro de dos meses, habrá "quedado marcado que hay un señor incapaz de dialogar, de negociar y de llegar a acuerdos, que es Pedro Sánchez", según ha zanjado.

Contador