PP-A niega "fricciones" con la dirección nacional, con la que existe una "magnífica sintonía"

Publicado 29/05/2019 13:33:04CET
Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha negado "fricciones" con la dirección nacional
después de que el líder del PP, Pablo Casado, rechazara que el partido había girado al centro en las pasadas autonómicas y municipales, cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y otros 'barones' del partido habían coincidido en que el PP ha mejorado sus resultados por el giro al centro y por ofrecer un mensaje de moderación.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha indicado que él forma parte de la dirección nacional y de la andaluza y que no tiene conocimiento de que existan "fricciones" entre ambas, sino una "magnífica sintonía que fortalece al partido a nivel nacional".

Según ha subrayado, el PP-A es uno de los partidos "más fuertes" y que ha obtenido uno de los "mejores resultados" en las ultimas elecciones, "cuatro puntos por encima de la media nacional". "El PP nacional será más fuerte cuanto más peso tenga el PP andaluz", ha apostillado el dirigente 'popular'.

Para Nieto, "la clave del éxito" del resultado de las pasadas municipales está en los "fantásticos" candidatos que tiene el partido en muchos sitios y también en que esos candidatos "han tenido la capacidad de mantener el peso de la marca PP y en muchos casos incrementarlo al haber sido capaces de demostrar que son buenos gestores".

En su opinión, "el gran activo del PP, más allá de los debates entre si el discurso se centra o no, es que tenemos la mejor estructura territorial que hay entre los distintos partidos políticos, siendo probablemente el PSOE el único partido que podría aspirar a tener una estructura parecida".

Así, tras apuntar que "el PP nació con una convicción que tiene que ser representar un espacio político donde se puedan sentir cómodas las personas de centro y las de derechas", Nieto se ha mostrado convencido de que "el PP solo existe si ese espacio transmite esa comodidad a quienes se sientan de centro y de derecha".

El portavoz 'popular' ha advertido que si este PP "de amplio espectro" no existe será "imposible" que haya una alternativa al PSOE en España. "Desde el PP se tiene que mantener un discurso en el que con la suficiente comodidad e incomodidad quepan personas que se siente de centro y de derecha; y en esa línea se ha trabajado muy bien en las últimas elecciones", ha añadido.

Para leer más