Publicado 16/09/2015 18:22CET

PP pide al alcalde de Andújar (PSOE) dejar "políticas de escaparate" y terminar las obras en la Casa de la Cultura

JAÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Andújar ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Huertas (PSOE), que "se deje de visitas y de políticas de escaparate" y se dedique a "terminar de una vez las obras de la Casa de la Cultura en vez de pedir más prórrogas" para su finalización.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento y exregidor, Jesús Estrella, después de la visita oficial del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, hizo al municipio, donde, entre otras cosas, conoció la intervención que se ejecuta en la referida infraestructura.

A su juicio, en más de 100 días de gobierno, el Partido Socialista "no sólo ha paralizado todas las inversiones sino que se ha dedicado a deshacer todo lo hecho por el PP endeudando en casi dos millones de euros más al Ayuntamiento".

"No ha sido capaz de adoptar ninguna medida que mejore en nada nuestra ciudad, ahora eso sí, fotos de visitas de Delegados de la Junta de Andalucía y demás cargos socialistas que han venido a Andújar para no comprometer nada mientras que no dedican tiempo a escuchar a los vecinos, atenderlos y dar respuesta a sus necesidades", ha dicho el también diputado provincial.

Sobre la Casa de la Cultura, ha apuntado que las obras estaban el pasado mayo "a un 70 por ciento de ejecución y con el mobiliario comprado" y de haberse mantenido el ritmo previsto, podrían haberse concluido en "octubre o noviembre". Ahora, sin embargo, "resulta imposible de conseguir", puesto que "el PSOE ha vuelto a pedir una prórroga de seis meses para su finalización, perjudicando con ello la puesta en valor y en uso de un equipamiento fundamental" de la ciudad.

Estrella, además, se ha referido a la financiación de las obras y ha considerado "sonrojante" que Reyes afirme que la Diputación ha aportado 500.000 euros "y no diga que, de esa cantidad, el 54 por ciento (270.000 euros) procede de fondos ingresados por el Gobierno de Mariano Rajoy", del que ha destacado también que en los cuatro últimos años ha aumentado la financiación de la Diputación "en casi un 20 por ciento", de 83 millones en 2011 a casi 98 en el 2015.

"Si tanto le gusta a Huertas las visitas y las fotos, debería de invitar al presidente del Gobierno o al subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén como su representante en la provincia, para que vea en qué se invierten los fondos que el Gobierno de España destina a la Diputación", ha manifestado.

Junto a ello, el portavoz del PP ha invitado a Huertas y a Reyes a que "alcen su voz ante la Junta de Andalucía" para reclamar "el mismo compromiso municipalista" del Ejecutivo central, de modo que "incremente la financiación de los ayuntamientos y diputaciones andaluzas en los 60 millones de euros anuales previstos expresamente en el Estatuto de Andalucía, algo que lleva sin hacer desde hace cuatro años".