Actualizado 14/09/2022 13:26

PP-A pide a Por Andalucía que respete el Parlamento y no le involucre en su "batalla interna encarnizada"

El portavoz parlamentario del PP de Andalucía, Toni Martín, en una fotografía de archivo
El portavoz parlamentario del PP de Andalucía, Toni Martín, en una fotografía de archivo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha pedido este miércoles al grupo Por Andalucía que respete al Parlamento y no lo involucre en su "batalla interna encarnizada" porque se está viviendo una situación "lamentable".

En rueda de prensa, Toni Martín se ha referido al conflicto interno que hay en el grupo Por Andalucía entre los tres diputados de Podemos y la portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto (IU) y la portavoz adjunta, Esperanza Gómez (Más País).

Para Martín, estamos ante un "acontecimiento lamentable" y "llueve sobre mojado", ya que en la anterior legislatura también se vivió un conflicto interno en el entonces grupo Adelante Andalucía. "No sabemos cómo va a terminar, pero los grupos no deberían trasladar sus problemas a la Cámara", según Martín, para quien "no es de recibo que tengamos a la Mesa y a los letrados dedicando horas de su trabajo a un problema de batallitas internas en Por Andalucía.

Tras indicar que ya no sabe a quién dirigirse del grupo 'Por Andalucía' para hablar sobre determinados asuntos, el portavoz popular ha considerado un problema "grave" que los cinco diputados de Por Andalucía no se dediquen a trabajar por esta comunidad, sino a un "follón interno" en el que quieren "involucrar" a los demás grupos, a la Mesa de la Cámara y a los letrados.

Por ello, ha conminado a los miembros de Por Andalucía a que
vuelvan a la actividad ordinaria y tengan un poco de respeto por los andaluces.

698632.1.260.149.20220914132043
Vídeo de la noticia
Contador

Más información