Publicado 26/03/2015 20:30CET

El PP pide la destitución "fulminante" de Gómez por su carta

Comité ejecutivo del PP de Córdoba
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña electoral del PP en la capital cordobesa, Miguel Ángel Torrico, considera que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, debería ser destituida de manera "fulminante" tras remitir una carta a los jefes de servicio de su Delegación con membrete y sello de la administración felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

Igualmente, el popular le ha recomendado a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, "estar más callada, no meter la pata, estar tranquila, que se fije bien en los carteles, forme un proyecto de ciudad y se dedique a dar solución a los problemas de los cordobeses y no hacer acusaciones como las que ha hecho hoy".

En declaraciones a los periodistas antes del comité ejecutivo del PP provincial, Torrico se ha preguntado "qué pinta en su puesto cinco minutos más" la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, "después de saber que usaba con fines claramente partidistas la institución de todos los andaluces que es la Junta".

De este modo, ha asegurado que "ya que no ha dimitido, lo que procedería es destituirla de manera fulminante por la confusión de los intereses partidistas con los intereses generales públicos".

Mientras, el popular ha lamentado que Ambrosio "use un día que es de luto nacional para hacer las declaraciones políticas de la peor clase", ante lo que Torrico cree que "el nerviosismo es un estado que puede llegar a afectar bastante a los candidatos en estas elecciones municipales y puede llevar a cometer errores".

Así, le recomienda a Ambrosio que "esté tranquila, que la campaña va a ser muy larga y que no use el tono de campaña cuando se trata de debatir proyectos de ciudad, el de José Antonio Nieto y el que otros partidos, que no sabemos cuál encabezará al resto de partidos de la oposición, se enfrentará al contraproyecto del PP".

Sobre los datos electorales, Torrico destaca que "el PP está remontando claramente en la ciudad", tras haber "obtenido en estas elecciones autonómicas casi 20.000 votos más que las últimas elecciones europeas", al tiempo que le dice a Ambrosio que "contenga la euforia y esté tranquila", porque, según añade, "el PSOE ha obtenido en la ciudad el peor resultado histórico en unas elecciones autonómicas".

Ante ello, avisa que "si la progresión de pérdida de votos del PSOE se mantiene, por ejemplo la que hubo en las autonómicas de 2008, en las que obtuvo 68.000 votos, y en las municipales de 2011 se quedó en 19.000 votos; si esa progresión se toma como buena, en las próximas elecciones municipales si pierden otros 40.000 votos el PSOE no tendría siquiera concejal".

"UNA GESTIÓN BIEN HECHA"

Por otra parte, el coordinador de campaña electoral del PP en la capital cordobesa le ha pedido a Ambrosio que "mire bien las cosas, que se fije bien en los carteles, que la campaña de 'Córdoba Mejora' que se promociona en estos días, con un orgullo legítimo de defensa de una gestión bien hecha por parte de José Antonio Nieto y su equipo, es una campaña del PP, pagada con fondos propios del PP, que no se ha gastado ni un euro público en la campaña".

Por tanto, le recomienda a la candidata del PSOE que "esté tranquila, se fije bien en los carteles y no le lleve a cometer errores de bulto como ha cometido con una acusación bastante grave".

Frente a ello, asegura que desde el PP "no se va a consentir que se den este tipo de afirmaciones tan graves, que atentan a la convivencia de una persona que ha sido responsable de una administración como es la Junta, que hoy ha demostrado a través de una de sus representantes que sigue confundiendo lo partidista con lo público".

Para leer más