El PP pide a la Diputación de Granada tres millones de euros en ayudas para hostelería, comercio y feriantes

El diputado provincial del PP en Granada Fernando Pérez.
El diputado provincial del PP en Granada Fernando Pérez. - PP
Publicado: jueves, 11 febrero 2021 16:27

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido al gobierno socialista de la Diputación de Granada que establezca una línea de ayudas en formato de subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, para autónomos y empresas del sector de la hostelería y restauración, comercio y feriantes por una cuantía no inferior a los 3.000.000 euros.

Así lo ha expuesto el diputado provincial del PP Fernando Pérez, quien ha señalado que la Diputación de Granada "tiene liquidez para hacer frente a esta línea de ayudas", en relación con los 90 millones de euros de remanente que albergan las cuentas provinciales.

"Tenemos muy claro que la Diputación de Granada está para ayudar a quien lo están pasando muy mal y el sector de la hostelería, la restauración, el pequeño comercio, así como los feriantes, están ahora mismo en una UCI económica y necesitan una respuesta ágil, rápida y eficaz que los salve de una muerte segura. Si las ayudas no empiezan a llegar ya, mañana no habrá a quien salvar", ha afirmado el dirigente popular.

La propuesta que los populares han trasladado al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, es que la concesión de estas subvenciones esté dirigida a financiar principalmente tres líneas de gasto, siendo la primera de ellas los bienes inmuebles y suministros donde se desarrolle la actividad o centro de depósito de los elementos necesarios para su desarrollo --gastos de arrendamiento, suministros electricidad, agua y gas, y gastos de comunicación--.
En segundo lugar, señalan la financiación de la cuota del régimen especial de trabajadores autónomos por un periodo de 12 meses.

En tercer lugar, la financiación de estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado e introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia de la covid-19.

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