El PP pide "prudencia" en la fusión entre CajaSur y Unicaja y espera que sea positiva para la plantilla

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:43

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy "prudencia" en el proceso de fusión entre CajaSur y Unicaja y expresó su confianza en que sea positiva para el conjunto de la plantilla, especialmente para los trabajadores de la caja de ahorros cordobesa.

En rueda de prensa, Nieto destacó la importancia de que Córdoba sea "sede de importantes centros de decisión de la futura entidad" e insistió en pedir "respeto en los contenidos y coherencia con el protocolo de fusión que se acordó en su día por el consejo, así como con el gran acuerdo político alcanzado en el Ayuntamiento de Córdoba" sobre la situación de los trabajadores.

En este sentido, el dirigente popular deseó que ninguna fuerza política se desmarque de la moción conjunta del gobierno (IU y PSOE) y la oposición (PP) aprobada la semana pasada para reclamar a Unicaja y CajaSur que, en el proceso de fusión iniciado, "se abra la mesa de negociación con los legítimos representantes de los trabajadores" para abordar un "acuerdo laboral de fusión que garantice el empleo".

Nieto dijo que confía en que la reunión mantenida ayer entre los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, fuera para "desbloquear tensiones que se apreciaron la semana anterior".

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP de Córdoba Salvador Fuentes apostó igualmente por la "prudencia, el rigor y por trabajar en silencio" como fórmula para que el proceso de fusión entre ambas entidades pueda concluir con éxito.