Publicado 22/07/2020 19:15:54 +02:00CET

El PP pregunta al Gobierno de España "si tiene intención de aprobar inversiones para la ITI" de Jaén

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador por el PP de Jaén, Javier Márquez, ha informado que volverá a solicitar información sobre los planes del Gobierno de España con la provincia ante "la falta de medidas encaminadas a luchar contra el desempleo, y sobre todo ante el silencio sospechoso del Psoe y la nula información y transparencia en relación a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia".

Javier Márquez ha indicado en un comunicado que el objetivo es "saber si el gobierno de Pedro Sánchez tiene intención de aprobar inversiones para la ITI de Jaén, porque está claro que el PSOE y Podemos han aprovechado todo lo ocurrido con el coronavirus para dejar apartada la ITI".

Márquez ha criticado que ITI "esté aparcada y olvidada" por parte del Gobierno de España, que "no sabe y no contesta cuando se le pregunta por las inversiones para la provincia de Jaén".

Para Javier Márquez, es "fundamental" que el PP siga "recordándole al Gobierno de España que Jaén necesita y se merece la ITI, y que urgen medidas excepción para la recuperación económica de la provincia".

Márquez confía en que con la nueva pregunta, el PP tenga "más suerte y que el PSOE y Podemos nos digan algo". "El PSOE no puede seguir haciendo oídos sordos a las legítimas reivindicaciones de la provincia que precisa de planes especiales de actuación por parte de las administraciones para el fomento del empleo y la generación de más tejido empresarial", ha dicho el senador.

En este sentido, ha incidido en que la ITI "supone una oportunidad única que no podemos desaprovechar para cambiar la estructura productiva de la provincia y en la lucha contra el desempleo".

Contador

Para leer más