El PP recoge más de 6.000 firmas en diez días de campaña contra la puesta en marcha del tranvía

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:31

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén afirmó hoy que ha sumado más de un millar de firmas a las 5.000 rúbricas ya obtenidas en diez días de campaña en contra de la puesta en marcha del tranvía en la capital jiennense.

Precisamente el presidente provincial y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, participó hoy en la recogida de firmas y reparto de material informativo de la campaña 'No al tranvía' junto con los concejales del PP. En total, tres han sido las mesas informativas instaladas por el PP de Jaén en la plaza de las Batallas, en la avenida de Andalucía en su confluencia con la calle Alfredo Kraus y en la plaza de la Constitución.

Fernández de Moya destacó en el acto que "en apenas dos horas de recogida el PP ha conseguido un millar de firmas de ciudadanos que han querido expresar su oposición frontal a la puesta en marcha del tranvía" y aseguró que "en diez días de campaña en Internet, en la página web 'noaltranvía.es', y en visitas como la que el pasado jueves los concejales realizaron al mercadillo" han conseguido 5.000 firmas.

"El Partido Popular se ha echado a la calle para expresar a los jiennenses nuestra opinión contraria al tranvía, puesto que se trata de una inversión millonaria, en torno a los 17.000 millones de las antiguas pesetas, que para nuestra formación política, en modo alguno, es una inversión prioritaria", explicó.

A su juicio, ese dinero "se puede dedicar a proyectos sumamente importantes, como es el caso de la Ciudad Sanitaria, la puesta en marcha de instalaciones deportivas en los barrios o medidas de choque contra la crisis". El dirigente popular se mostró "sorprendido" ante la "celeridad" que, en su opinión, "está imprimiendo el PSOE a este proyecto, mientras otros de gran relevancia duermen el sueño de los justos".

Asimismo, el presidente provincial del PP criticó que el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, porque "durante estos últimos seis meses ha estado jugado, como lo han hecho otros responsables de la Administración, con un baile de cifras", que han ido desde los 72 millones de euros hasta los 96,5 millones.