SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha contrastado este lunes la herencia recibida de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía frente a la gestión que ha aportado el gobierno del cambio de Juanma Moreno, del que ha remarcado que "sí cree y apuesta por Andalucía y todos los andaluces".
Así se ha pronunciado Torregrosa en respuesta al PSOE, para subrayar que "temor fue lo que sentimos los andaluces ante la herencia socialista recibida en el Gobierno andaluz", según una nota de este partido.
La también diputada en el Congreso por Almería ha descrito ese legado socialista para aludir a situaciones como las ayudas sociolaborales y las empresas del caso ERE, del que ha recordado que supone "la mayor condena del PSOE por corrupción de la historia de la democracia con el desvío de casi 680 millones de euros y la condena de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía".
Torregrosa ha citado también el caso Faffe, en alusión a la última reciente condena de seis años de prisión para el ex director de la Faffe, que pagó sus fiestas en prostíbulos con dinero público.
A eso ha sumado otros aspectos de la gestión socialista, en la que ha incluido las listas de espera ocultas en sanidad o en dependencia.
La portavoz del PP andaluz ha mencionado proyectos "paralizados y olvidados" como el Hospital Militar de Sevilla, del que ha evocado que quedó vandalizado, o los últimos tramos de la Autovía del Almanzora y su conexión con la A-7, "una demanda histórica de hace más de 30 años que el PSOE nunca atendió y que este Gobierno hoy ha inaugurado cumpliendo su promesa".
"Frente a la herencia socialista, que sí que nos da terror, llegó el cambio liderado por Juanma Moreno, que los andaluces apoyaron mayoritariamente", quien ha destacado que "hoy Andalucía ya no es una tierra en blanco y negro cuya imagen es manchada día sí y día también por la corrupción".
Maribel Torregrosa ha argumentado que "nuestra Comunidad cuenta con un presidente como es Juanma Moreno que lleva en el ADN de su Gobierno el diálogo y el consenso", pronunciamiento al que ha añadido que se trata de "un Ejecutivo que no ha parado de trabajar y de desempolvar lo que el PSOE abandonó", convencida de que se trata de "un Gobierno que cumple con su palabra ofreciendo estabilidad y confianza para que Andalucía sea la locomotora de España".
La portavoz del Partido Popular de Andalucía ha valorado que el Ejecutivo de Juanma Moreno deja, como ha mostrado, el interés partidista a un lado para "centrarnos en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos". "Un Gobierno liderado por Juanma Moreno que sí gobierna para todos", ha zanjado.