Publicado 31/08/2021 12:31CET

PP subraya "el compromiso de Moreno con los jóvenes" tras congelar las tasas universitarias por tercer año consecutivo

Granada.- El PP defiende que los universitarios pagan menos tasas con Moreno y resalta el trabajo de la UGR
Granada.- El PP defiende que los universitarios pagan menos tasas con Moreno y resalta el trabajo de la UGR - PP

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico del PP Rafael Caracuel ha destacado este martes que "por tercer año consecutivo" el Gobierno andaluz ha congelado las tasas universitarias, por lo que ha subrayado que "Andalucía es una de las comunidades con las tasas más bajas".

Para Caracuel, se trata de un hecho que "evidencia el claro compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los jóvenes, comprometido con su formación y con facilitar las oportunidades que necesitan para materializar su proyecto de vida en nuestra tierra", según una nota de este partido.

"Desde el Gobierno andaluz tienen muy claro que el coste de la matrícula no puede ser en ningún caso un impedimento para que los jóvenes accedan a estudios universitarios y de ahí que nuevamente se hayan congelado las tasas, un hecho importante además puesto que, con los anteriores gobiernos socialistas, los jóvenes tenían que afrontar una de las tasas más elevadas dentro de todo el territorio nacional".

Caracuel ha señalado también otros dos aspectos que favorecen el acceso a la formación académica, como son el fraccionamiento en ocho plazos del pago de la matrícula y el mantenimiento de la bonificación del 99% del coste de los créditos de las asignaturas que se aprueben en primera convocatoria.

"Estos hechos constatan que los malos augurios del PSOE eran falsos, cuando intentaban asustar los jóvenes diciendo que todo empeoraría si el PP gobernaba en Andalucía", ha indicado.

En esta línea ha defendido que con Juanma Moreno al frente del Ejecutivo autonómico ha sucedido todo lo contrario, ya que "ha tenido sensibilidad y los jóvenes y su formación están, sin lugar a duda, en mejores manos"; que ha contrapuesto "a lo que hacen Sánchez y su delegado en Andalucía, Espadas Cejas, que siempre miran hacia otro lado y lo único que hacen es poner trabas y generar dificultades"

Contador

Para leer más