PP vincula el retraso de Presupuestos a la "prudencia" y pregunta al PSOE si "mantiene el bloqueo o mira por Andalucía"

PP vincula el retraso de Presupuestos a la "prudencia" y pregunta al PSOE si "mantiene el bloqueo o mira por Andalucía"
PP
Publicado 05/05/2019 14:59:27CET

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha vinculado el retraso de los Presupuestos de la Junta a la "prudencia" y para "evitar electoralismo", a la par que ha preguntado al PSOE-A si va a "mantener al bloqueo presupuestario o va mirar por Andalucía".

En un acto celebrado este domingo en Sevilla capital, Pérez ha asegurado que los presupuestos contienen "por primera vez en más de diez años partidas para el Metro de Sevilla, una bajada de impuestos, mejoras en la sanidad y en áreas de gestión de la comunidad y de Sevilla" por lo que, a su juicio, "electoralmente es una baza a favor para el Gobierno del cambio"

"El único motivo es la prudencia y evitar el electoralismo para que pueda haber unos grandes y buenos presupuestos que empiecen a orientar a Andalucía hacia ese cambio con mejor sanidad, educación y generando empleo", ha dicho, augurando una "Andalucía próspera a la que nos hemos comprometido durante la campaña y en los años de oposición y que ahora tenemos la oportunidad de hacerlo".

"Es muy difícil hacer uno presupuestos en dos o tres meses", ha continuado Beltrán Pérez sugiriendo que "habrá que preguntar al PSOE qué piensa hacer: si va a mantener una actitud de bloqueo o va a mirar por Andalucía apoyando y haciendo unas presupuestos, en lugar de pensar si los presupuestos van a estar una semana antes o dos meses después".

Al hilo, ha afeado que fue Susana Díaz, expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, quien "prorrogó los presupuestos de la comunidad, condicionando el futuro presupuestario en Andalucía". En este sentido, ha pedido a la socialista que haga una "oposición responsable" porque "no se puede ir en contra de lo que los ciudadanos han decidido".

"EL PSOE SUBE LOS IMPUESTOS Y EL PP LOS BAJA".

Paralelamente, el 'popular' ha afeado el "incremento" de los impuestos por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), una medida "oculta que no se dijo en campaña pero que estaba escrita" con una "brutal subida de impuestos para todos los españoles, andaluces y sevillanos".

"Allí donde gobierna el PSOE suben los impuestos mientras que con el PP se bajan", ha subrayado Pérez que ha manifestado que en España y en Sevilla, con el PSOE, "se han subido los impuestos", mientras que en Andalucía, con el "Gobierno del cambio en la Junta, se han bajado".

Por todo ello, Beltrán Pérez ha prometido una "gran rebaja fiscal" si llega a la Alcaldía de Sevilla para convertir la capital en una "isla fiscal" donde "todos quieran venir para invertir, establecer su puesto de trabajo o visitar una ciudad pujante y generadora de empleo gracias a la bajada de impuestos".

Contador

Para leer más