El premiado guitarrista Luis Mariano protagoniza el próximo viernes el memorial Manuel Cano de Granada

Presentación del noveno memorial Manuel Cano
AYUNTAMIENTO
Publicado 17/09/2018 18:18:24CET

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El premiado guitarrista Luis Mariano protagoniza el próximo viernes el tradicional memorial Manuel Cano, que han presentado este lunes la concejal de Presidencia de Granada, Ana Muñoz, y la presidenta de la asociación de vecinos de Cervantes, Marisa de la Torre.

Ambas han destacado la calidad artística de la novena edición de esta cita cultural, en cuya presentación informativa también ha participado José Manuel Cano, hijo del homenajeado.

Los jardines del palacete Quinta Alegre acogerán la velada a partir de las 21,00 horas. El recital se ha convertido ya en un clásico del "variado y rico calendario de la temporada musical granadina", ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota tras la presentación de este concierto con el que las asociaciones vecinales del distrito Genil rinden cada año homenaje a su ilustre vecino.

La foto elegida para ilustrar la portada del programa del concierto de este año es la del disco que grabara Manuel Cano tocando por primera vez la guitarra de palo santo que le construyera el afamado luthier de la Cuesta Gomérez, Manuel de la Chica.

El guitarrista Luis Mariano tiene tras de sí una meritoria e intensa carrera artística de veinte años, ha actuado en los principales teatros del mundo y ofrecido numerosos conciertos solo o junto a grandes figura de los estilos flamenco y lírico. De su guitarra, la crítica ha dicho que tiene "un inconfundible sello granadino, caracterizado por su limpieza, fuerza y dulzura; nada incómodo para el cante y excepcionalmente creativo en el baile".